Matan a un perro a palazos en Moya y su cuerpo se halla una semana a la intemperie

01/02/2020 Moya.
Leales.org comunica la presencia del cuerpo de un perro muerto de forma violenta, aparentemente asesinado a palazos y teniendo múltiples hematomas en el abdomen. Carece de chip y de collar o arnés. 

Todo apunta a que puede ser un podenco mezclado con majorero o similar. 

El lugar es el barranco de San Andrés, por el antiguo campo de fútbol, perteneciente al municipio de Moya y los vecinos colindantes al cadáver no lo reconocen como de la zona. 

Si alguien lo reconoce o puede estar buscándolo, puede contactar a través de la publicación de denuncia pública con el enlace https://leales.org/ID/15405 



Los vecinos indican que han llamado en reiteradas veces a la policía y han hecho caso omiso, lo que ha conllevado que el can quedara a la intemperie durante más de una semana, recordando que el abandono animal también afecta a las áreas de sanidad y salud pública.

Además del delito de matar a un animal, se le suma el de no tenerlo con chip y por tanto careciendo de vacuna antirrábica.

Asimismo las protectoras critican el hecho de que mañana termine la temporada de caza y adelantan que para mañana hay una manifestación a las 12 en muchas ciudades de España.

La raza podenco es de las razas más maltratadas en Canarias, de donde es originario y donde las ordenanzas municipales de los Ayuntamientos no se actualizan ni contemplan la realidad actual, al igual que la Ley de Protección Animal de Canarias, que tiene ya casi 30 años.