La Gala Drag Queen será el viernes y la Cabalgata Infantil el domingo.

Carnaval recupera la mayor parte de los actos cancelados por la alerta
Hoy lunes 24 de febrero, a las 21:00 horas, el parque Santa Catalina acogerá a los ocho aspirantes de la preselección Drag que no pudieron actuar el pasado sábado

La gala Drag Queen se celebrará el viernes 28 de febrero, a las 21:00 horas

El recuperado encuentro de murgas infantiles se celebrará mañana martes, 25 de febrero, a las 11:00 horas, en el escenario de Santa Catalina

La cabecera de la cabalgata infantil partirá el domingo 1 de marzo desde Mesa y López hasta el Mercado del Puerto a las 17:00 horas

Las Palmas de Gran Canaria, lunes 24 de febrero de 2020.- La gala Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria se celebrará el próximo viernes, 28 de febrero, una vez que los ocho concursantes que no pudieron actuar el pasado sábado en la preselección Drag puedan presentar su espectáculo hoy lunes, 24 de febrero, en el mismo recinto de la fiesta.

El público podrá acceder al recinto de la Preselección Drag con la misma entrada; las puertas se abrirán a las 19:30 horas. Por tratarse de una situación excepcional, previendo un porcentaje de personas que no asistan hoy al acto y siempre que queden espacios libres, la organización abrirá las puertas al público general a las 21:00 horas. Por este motivo, en el exterior del recinto, se dispondrán dos filas de acceso diferenciadas.

El área de Carnaval, que dirige la concejala Inmaculada Medina, ha reorganizado el calendario de actos que, con motivo de la alerta meteorológica decretada por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias por viento y calima en todas las Islas, tuvieron que ser cancelados y/o aplazados el pasado fin de semana.

Por orden de celebración, los actos hasta ahora suspendidos quedan así en el calendario festivo:

Hoy lunes, 24 de febrero, a las 21:00 horas, el recinto de Santa Catalina acogerá los espectáculos de los ocho candidatos que no pudieron actuar el sábado en la preselección Drag.

Mañana martes 25 de febrero, Martes de Carnaval, a las 11:00 horas, se recuperará el encuentro de murgas infantiles sobre el gran escenario del recinto carnavalero. El resto del programa del día no sufre modificaciones importantes: el concierto de La Trova comenzará a las 12:30 horas y el de Juanes, a las 19:00 horas.

La gala de la integración, prevista el jueves 27 de febrero, tendrá lugar el mismo día pero a las 17:00 horas, dos horas antes de la hora fijada inicialmente.

El viernes 28, a las 21:00 horas, el parque Santa Catalina acogerá la gala Drag Queen. Las entradas para acceder al acto son las mismas que ya se han vendido. El público que desee devolver la suya tiene de plazo hasta el jueves 27 (incluido) para hacerlo a través del mismo canal de compra.

La cabalgata infantil, cuya celebración estaba prevista ayer, tendrá lugar el domingo 1 de marzo, a las 17:00 horas, desde la rambla de Mesa y López hasta el Mercado del Puerto. Por tratarse de una circunstancia especial y dada la coincidencia en el recorrido con la celebración del entierro de la sardina (a las 19:00 horas) la cabalgata contará exclusivamente con la participación de la Reina infantil, las Damas y los grupos infantiles de carnaval.

La organización está pendiente de reubicar en el calendario el concurso de maquillaje corporal, decisión que se tomará una vez que se haya reunido esta tarde con los participantes. Por este motivo, se remitirá más adelante una ampliciación del calendario.