Juanes, estrella internacional del Martes de Carnaval en Las Palmas de Gran Canaria.

Doce años después de su primera actuación en la Gala de la Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, Juanes subirá al escenario principal del parque Santa Catalina como estrella absoluta del Martes de Carnaval

El concierto del colombiano se celebrará a las 18:00 horas del 25 de febrero

La Trova, Última Llave, Ni 1 pelo de tonto y los disyoqueis Dj Toni Bob y Dj Ulises Acosta completan el cartel del 25 de febrero

Vegueta, Santa Catalina y Triana acogerán diferentes jornadas festivas con conciertos y actuaciones musicales los días 15, en el casco histórico, 16 y 23 en el recinto del Carnaval, y 22 en la calle Mayor

Las Palmas de Gran Canaria, lunes 3 de febrero de 2020.- El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria subirá al escenario del parque Santa Catalina a la gran estrella internacional Juanes, la tarde del martes 25 de febrero.

Después de haber reventado el recinto con Carlinhos Brown en 2019, el Carnaval vuelve a la carga brindando un gran concierto internacional el Martes de Carnaval. La estrella latinoamericana Juanes, que recientemente ha recogido el Grammy Latino a la persona del año, ha confirmado su presencia en las fiestas más importantes de Las Palmas de Gran Canaria. La organización tiene previsto arrancar con el concierto a las 18:00 horas, como cierre a una jornada que, en estos últimos años ha despuntado convirtiéndose en plato fuerte del programa de fiestas.

El cantante, además de guitarrista y compositor, cuenta con reconocimiento internacional, goza de prestigio y crédito entre la crítica y ha sido considerado “una superestrella latinoamericana y una de las estrellas del rock más grandes del mundo” según la revista Rolling Stones.

Nacido en Medellín, Colombia, en agosto de 1972, entra en contacto con la música desde niño. De los quince a los veintisiete años, Juanes formó parte de la banda de Rock colombiana Ekhymosis. Después de la disolución del grupo se lanzó en su carrera en solitario logrando instantáneamente gran éxito en Colombia y, al poco, el reconocimiento internacional.

Hasta ahora, cuenta con 25 Grammy Latinos, ha sido el único artista en lograr el Mejor Nuevo Artista y la Persona del Año de la Academia Latina de los prestigiosos galardones, ha conquistado decenas de premios internacionales por álbumes, video clips y temas en los que el ídolo de Medellín, además, ha dado muestras de su compromiso social. Juanes es un firme activista que se sirve de la música como motor de cambio social.  El trabajo de su fundación Mi Sangre ha sido reconocido a nivel internacional como uno de los más activos en contra de la utilización de las minas personales, tanto en Colombia como en el resto del mundo.

Otras actuaciones del martes 25 de febrero

Un año más desde que el Carnaval propone una gran fiesta de día en el recinto del parque Santa Catalina, La Trova ocupará el escenario principal para calentar motores y contagiar de entusiasmo y alegría a los presentes, tablas que cederá al Dj Toni Bob antes de que sean ocupadas por Juanes. Intercalándose con el principal, el escenario de la zona de ocio brindará los conciertos y actuaciones musicales de Dj Ulises Acosta, el grupo grancanario Última Llave y la banda tinerfeña Ni 1 pelo de tonto.

Carnavales de día

Si el Martes de Carnaval se ha convertido en un referente del programa, el resto de fiestas diurnas son grandes atractivos ampliamente demandados por el público que acude continuamente a las redes sociales preguntando por fechas y actuaciones.

Así, el de Vegueta, el más veterano de los programados, volverá a llenar las calles del casco histórico el sábado 15 de febrero con grupos de amigos y mascaritas que se dan cita para vivir un Carnaval relajado y abierto a todo tipo de públicos. Como no podía ser de otra manera, los grupos del Carnaval y la música en directo se trasladarán hasta la zona noble de la ciudad con los ritmos y acordes de Dj Ulises Acosta, la Orquesta Combo Dominicano y Muelle Viejo.

Santa Catalina estrenará las matinales el 16 de febrero, día en el que el concurso canino congrega a multitudes de locales y foráneos alrededor de los curiosos disfraces de mascotas. Ante las ganas del público de continuar con la fiesta, y la concentración de pequeñas mascaritas en este acto, Carnaval ha programado un concierto familiar con las singulares versiones de The Beatles que ofrece el grupo grancanario Los LITTLE, una banda en auge que ya cuenta con fieles seguidores. Después serán Dj Toni Bob, desde el escenario principal, y Línea Dj, Aseres y Los Lola, desde el secundario, los que se encarguen de hacer bailar al respetable.

El 22 de febrero, fecha en la que el Carnaval de día en Triana atrae a las familias en busca de una fiesta reposada con actividades infantiles, el Carnaval al Sol paseará las lentejuelas y plumas de los grupos desde el paseo de Las Canteras hasta Santa Catalina y culminará con los conciertos de Quinta Marcha y Overbooking en la trasera del parque.

Por último, el encuentro de murgas infantiles del domingo 23 de febrero será el punto de partida de una nueva jornada matinal y vespertina en el parque. Las actuaciones de Play’n’Kids en el principal y de Dj Promaster, Son Caché y Última parada en la zona de ocio, proponen ritmos diseñados al gusto de distintos tipos de públicos.