Iba a salir con su vehículo cuando encontró a dos jóvenes dentro, en Casablanca III.

Gracias a la colaboración ciudadana
La Policía Nacional detiene a dos hombres por robar con fuerza en el interior de un vehículo en el barrio de Casablanca III

Los arrestados fueros sorprendidos por el dueño en el interior de su coche cuando este iba a ser uso del mismo

Los detenidos fueron localizados en las inmediaciones y en el cacheo de seguridad les fueron intervenidos un destornillador, una navaja y un equipo de audio

Además, los arrestados estaban en posesión dos ciclomotores los cuales habían sido sustraídos momentos antes


22-febrero-2020.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria, a dos hombres de 19 y 21 años de edad, uno de ellos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Los arrestados fueron sorprendidos por el dueño en el interior de su coche cuando este iba a ser uso del mismo. Los detenidos fueron localizados en las inmediaciones y en el cacheo de seguridad les fueron intervenidos un destornillador, una navaja y un equipo de audio. Además, los arrestados estaban en posesión dos ciclomotores los cuales habían sido sustraídos momentos antes.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de un ciudadano, comunicando que había sorprendido a dos personas en el interior de su vehículo y que ante su presencia, emprendieron la huída. Además informó a los agentes que el vehículo había sido forzado y que de su interior habían sustraído el equipo de audio.

Los agentes de la Policía Nacional que acudieron al lugar, se entrevistaron con el perjudicado, pudiendo observar como el cilindro de la puerta del vehículo estaba forzado y el interior revuelto.


Paralelamente otra patrulla de la Policía Nacional con las características físicas aportadas por la víctima, localizaron en las inmediaciones a los dos presuntos autores de los hechos, quienes estaban en posesión de dos ciclomotores con signos aparentes de forzamiento, manifestando espontáneamente uno de ellos a los agentes, que las motos eran robadas.

Las gestiones policiales permitieron localizar a los dueños de los dos ciclomotores, manifestando ambos que sus vehículos no se encontraban estacionados donde los habían dejado momentos antes.

Por ello y tras comprobar todos los extremos los agentes de la Policía Nacional procedieron a su detención como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

En el cacheo de seguridad les fueron intervenidos un destornillador, una navaja y un equipo de audio.

Los ciclomotores así como el equipo de audio recuperados fueron devueltos a sus legítimos propietarios.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.