El alcalde se reúne con Nueva Canarias, el PSOE y el PP “sin poner líneas rojas”.

El alcalde se reúne con Nueva Canarias, el PSOE y el PP para buscar la estabilidad en Santa Lucía  “sin poner líneas rojas”

El alcalde de Santa Lucía anunció este lunes que “no vamos a poner líneas rojas para lograr un acuerdo para dar estabilidad al gobierno municipal de Santa Lucía”. Rodríguez se reunió este lunes con el portavoz de Nueva Canarias en el Ayuntamiento, Francisco García y con el secretario de Organización de esta fuerza política, Carmelo Ramírez, en el encuentro también estuvo presente el edil de Fortaleza José Moreno.

Los portavoces políticos señalaron que están trabajando en un acuerdo político que pasaría por la incorporación de los concejales de Nueva Canarias al grupo de gobierno que en estos momentos está formado por cinco ediles de Fortaleza, dos del  Partido Popular y uno de Agrupación de Vecinos. En la rueda de prensa tanto el alcalde como el dirigente de Nueva Canarias reconocieron que están dispuestos a que también se incorpore el PSOE a un posible pacto, y que ninguno de estos dos partidos quiere gobernar con los concejales de Agrupación de Vecinos que fueron destituidos el pasado jueves.

 El alcalde manifestó que el pasado viernes ya tuvo una reunión con el PSOE y que invitó a este partido a incorporarse al grupo de gobierno. El primer edil ha convocado para mañana un encuentro con el Partido Popular. Santiago Rodríguez aclaró que “los dos concejales del Partido Popular, Marcos Rufo y Sergio Vega, forman parte del actual gobierno municipal, igual que Rubén Bordón, de Agrupación de Vecinos, queremos que estos tres ediles continúen en el grupo de gobierno”.
El secretario de organización de Nueva Canarias, Carmelo Ramírez, manifestó que “coincidimos con el alcalde y con su partido en buscar un acuerdo progresista que se base en un programa de gobierno para el avance social de Santa Lucía, para acabar con la imagen negativa que se ha dado en los últimos meses”. Ramírez señaló que “en Nueva Canarias también coincidimos con el alcalde en que Agrupación de Vecinos representa lo que no se debe dar en la política, por decirlo de una manera muy suave, y no estamos ni vamos a estar en ninguna moción de censura con AV”. Esta tarde se reunirá el consejo político local de Nueva Canarias para analizar la situación.
Ante las preguntas de los periodistas de si el acuerdo podría pasar por cambios en la alcaldía, tanto Santiago Rodríguez como Carmelo Ramírez manifestaron que “estamos dispuesto a poner todos los temas sobre la mesa, sin líneas rojas, lo único que no vamos a hacer es compartir gobierno con Agrupación de Vecinos ni con la concejala no adscrita Beatriz Mejías”. Santiago Rodríguez señaló que “dependerá de la voluntad de las otras fuerzas políticas, pero esperamos cerrar  un acuerdo en cuestión de días, podría haber un gobierno de 13 concejales, de 15 o de 20”.