Detenidos tres jóvenes por robar en el interior de varios vehículos en Escaleritas.

05/02/2020
La Unidad Nocturna Especial de la Policía Local detiene a tres jóvenes por robar en el interior de varios vehículos

Un taxista dio el aviso y la descripción de los encartados, que sustrajeron objetos de tres coches estacionados en Escaleritas 


Agentes de la Unidad Nocturna Especial de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria detuvieron el pasado fin de semana a tres jóvenes que fueron sorprendidos tras causar daños y robar en el interior de tres vehículos que se encontraban estacionados en la zona de Escaleritas.

Los hechos ocurrieron cuando un taxista dio el aviso al 092, el número del Centro de Emergencias Municipal, CEMELPA, manifestando que tres jóvenes se encontraban forzando un vehículo en la calle Concejal García Feo, dando la descripción de los mismos y del vehículo en cuestión.

Cuando los agentes llegaron al lugar, localizaron en las inmediaciones a tres jóvenes que se ajustaban a la descripción dada por el testigo, quienes ante la presencia policial adoptaron una actitud esquiva y huidiza.

Tras proceder a su identificación y cacheo, los agentes hallaron entre sus ropas destornilladores y cuchillos.


Además, uno de los detenidos portaba una mochila en la que se encontró todo el material robado, entre el que se encontraba un Ipad, una cámara fotográfica de alta gama, gafas de diferentes marcas, y frontales de aparatos musicales, entre otros objetos.

Aunque en un primer momento los arrestados no quisieron reconocer la procedencia de los objetos, finalmente uno de los jóvenes confesó que los habían sustraído. 

Tras una batida por los alrededores los agentes localizaron dos vehículos más con las cerraduras forzadas y el interior revuelto, siendo un total de tres los vehículos violentados.

Tras la práctica de las correspondientes diligencias, los tres jóvenes, dos de ellos naturales de Las Palmas de Gran Canaria y el tercero de Barcelona, fueron puestos a disposición judicial.
Gabinete de Información y Comunicación de la Policía Local