Detenidos robando en un establecimiento del paseo de San José.

Gracias a la colaboración ciudadana
La Policía Nacional detiene a dos hombres robando en un establecimiento del paseo de San José en Las Palmas de G.C.

Los detenidos accedieron al interior del establecimiento por la azotea del local

En el cacheo de seguridad le fue intervenida una palanqueta, un destornillador, guantes y una braga de cuello


28-febrero-2020.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C, gracias a la colaboración ciudadano, a dos hombres de 37 y 41 años de edad, ambos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Los detenidos accedieron al interior del establecimiento por la azotea del local. En el cacheo de seguridad le fue intervenida una palanqueta, un destornillador, guantes y una braga de cuello.

Los hechos se desencadenaron de madrugada, tras la llamada de un ciudadano al teléfono 091 comunicando que se escuchaban ruidos procedentes del interior de un local que estaba cerrado al público en el paseo de San José.

Los policías nacionales que acudieron al lugar pudieron comprobar que del interior de local se escuchaban ruidos, por lo que los agentes dieron instrucciones a quienes estuviesen dentro para que salieran del mismo.


Los agentes observaron como un individuo se asomó por la azotea del local manifestando a los funcionarios policiales, que dentro del local se encontraba otra persona.

El otro individuo que se encontraba en el interior, al asomarse, hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes, huyendo del lugar por las azoteas

de las viviendas colindantes, siendo interceptado por los policías nacionales. Mientras su otro compañero salió del establecimiento voluntariamente.

Por todo ello y tras comprobar todos los extremos los agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de ambos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

En el cacheo de seguridad les fue intervenida una palanqueta, un destornillador, guantes y una braga de cuello color azul.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.