Detenido tras intentar un puente en un coche y robar en una peluquería en Telde.

La Policía Nacional detiene a un joven de 19 años por robo con fuerza en Telde
Un ciudadano sorprendió al arrestado en el interior de su coche, tratando de realizar el puente eléctrico

Al increparle su actitud, el individuo sacó un cuchillo de su pantalón y le amenazó

Minutos después trató de forzar la puerta de un comercio cercano mientras su propietario se encontraba en el lugar


11-febrero-2020.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Telde a un hombre de 19 años de edad, con numerosos antecedentes policiales por hechos similares, como presunto autor de un delito de robo con fuerza. Un ciudadano sorprendió al arrestado en el interior de su vehículo, tratando de realizar el puente eléctrico. Al increparle su actitud, el individuo sacó un cuchillo de su pantalón y le amenazó. Minutos después trató de forzar la puerta de un comercio cercano mientras su propietario se encontraba en el lugar.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de un ciudadano comunicando que al regresar a su vehículo había sorprendido a un individuo en el interior tratando de realizar el puente eléctrico. Al increparle su actitud, éste bajó del coche y sacó un cuchillo del bolsillo de su pantalón, con el que amenazó al requirente.

Minutos después, se recibió una nueva llamada en el teléfono 091, esta vez para alertar de que un individuo con idénticas características se encontraba forzando con un destornillador de grandes dimensiones la puerta de una peluquería.

El propietario del negocio, que se encontraba en el lugar, comenzó a gritar pidiendo ayuda, motivo por el que el individuo huyó a la carrera.


Con las características físicas facilitadas por los requirentes, los funcionarios policiales realizaron una búsqueda por los alrededores hasta localizar al presunto autor de los hechos, que fue detenido por un delito de robo con fuerza.

En el cacheo de seguridad le fueron intervenidos el cuchillo y el destornillador usados en los ilícitos penales, además de un par de guantes.

Las gestiones policiales permitieron comprobar que el arrestado, un hombre de 19 años de edad, cuenta con numerosos antecedentes policiales por hechos de idéntica naturaleza.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Telde.