Detenido tras denunciar falsamente el hurto de sus móviles en Playa del Inglés.

En San Bartolomé de Tirajana
La Policía Nacional detiene a un hombre tras denunciar falsamente haber sido víctima de un hurto

El arrestado, acudió a una Comisaría de la Policía Nacional y narró a los agentes con todo detalle como habia sido víctima de la sustracción de su mochila conteniendo dos teléfonos móviles en la Playa del Inglés

21-febrero-2020.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana a un hombre de 55 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de una simulación de delito. El arrestado, acudió a una Comisaría de la Policía Nacional y narró a los agentes con todo detalle como habia sido víctima de la sustracción de su mochila conteniendo dos teléfonos móviles en la Playa del Inglés.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de un hombre en la que manifestaba haber sido víctima de un hurto de su mochila conteniendo dos teléfonos móviles y 200 euros en efectivo cuando se encontraba tomando el sol en la Playa del Inglés.

El denunciante, describió con todo detalle tanto las características físicas de los presuntos autores de los hechos, así como el modo en el que se dieron a la fuga. Además al ser preguntado por los agentes si poseía algún tipo de seguro, el mismo les manifestó que efectivamente poseía un seguro de viaje que le cubría la sustracción de los dos terminales móviles.

Las gestiones policiales permitieron demostrar que el denunciante no fue víctima de ningún hecho delictivo durante el período de tiempo en cuestión, por lo que fue detenido como presunto autor de una simulación de delito.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por policías nacionales de la Comisaría de Maspalomas.