Detenido por robo violento en un apartamento de Playa del Inglés al que había conocido momentos antes.

En San Bartolomé de Tirajana
La Policía Nacional detiene a un hombre por robo con violencia en un complejo turístico de Playa del Inglés

El arrestado accedió al interior de un apartamento propiedad de un hombre al que había conocido momentos antes y una vez allí le sustrajo 290 euros a punta de cuchillo

La víctima trató de defenderse del agresor resultando ambos heridos, por lo que tuvieron que ser atendidos por una ambulancia

12-febrero-2020.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana a un hombre de 21 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con violencia. El mismo accedió al interior de un apartamento turístico de Playa del Inglés propiedad de un hombre al que había conocido momentos antes y una vez allí le sustrajo 290 euros a punta de cuchillo. La víctima trató de defenderse del agresor resultando ambos heridos, por lo que tuvieron que ser atendidos por una ambulancia.

Los hechos se desencadenaron tras una llamada al teléfono 091 comunicando que en ese momento se estaba produciendo una fuerte discusión en el interior de un apartamento ubicado en un complejo turístico de Playa del Inglés.

Los funcionarios policiales que acudieron al lugar pudieron observaron restos de sangre en una las zonas comunes del citado complejo y junto a estos, dos hombres tendidos en el suelo con cortes en pecho y brazo respectivamente producidos al parecer por armas blancas.

Uno de los hombres, un turista extranjero, manifestó a los agentes que durante la noche había conocido a un joven al que había propuesto acudir a su apartamento.

Una vez allí, el individuo cogió un cuchillo y amenazó con él al turista para sustraerle un total de 290 euros. La víctima del robo acudió entonces a la cocina y cogió otro cuchillo con el que hizo frente al joven, provocándose mutuamente varios cortes.

Tras ser atendidos ambos por una ambulancia de los cortes que presentaban, el hombre de 21 años de edad fue finalmente detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia. En el cacheo de seguridad practicado al arrestado, los agentes recuperaron todo el dinero sustraído.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Maspalomas.