Detenido por robo con fuerza en Guanarteme estando en situación irregular en territorio español.

Gracias a la colaboración ciudadana
La Policía Nacional detiene a un hombre por robo con fuerza en el barrio de Guanarteme

La rápida llamada al teléfono 091 de un testigo permitió a los funcionarios policiales sorprender al arrestado registrando un vehículo al que había accedido fracturando la cerradura

Las gestiones policiales permitieron comprobar que el mismo se encuentra en situación irregular en territorio español

12-febrero-2020.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a un hombre de 35 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza. Una llamada al teléfono 091 permitió a los funcionarios policiales sorprender al arrestado en el barrio capitalino de Guanarteme, registrando un vehículo al que había accedido tras fracturar la cerradura. Las gestiones policiales permitieron comprobar que el mismo se encuentra en situación irregular en territorio español.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de un vecino del barrio capitalino de Guanarteme, comunicando que en ese preciso instante un individuo trataba de forzar la cerradura de un vehículo estacionado en la vía pública.

Los funcionarios policiales que acudieron al lugar sorprendieron allí al individuo, quien ya había accedido al interior y se encontraba registrando el mismo.

El hombre fue inmediatamente detenido por los policías nacionales como presunto autor de un delito de robo con fuerza. En el cacheo de seguridad le fueron intervenidos diversos objetos, que fueron finalmente devueltos a su legítimo propietario.

Las gestiones policiales permitieron comprobar que el arrestado se encuentra en situación irregular en nuestro país.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas