Detenido por robo con fuerza en un vehículo en Barrial.

La Guardia Civil detiene a una persona por un robo con fuerza en interior de vehículo

05 de febrero de 2020.- La Guardia Civil del Puesto Principal de Santa María de Guía, en Gran Canaria, ha detenido el pasado día 28 a un varón de iniciales J.A.G.T. – de 31 años de edad y vecino del municipio de Gáldar- como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo, al ser sorprendido en el interior del mismo por los agentes de la Guardia Civil.


La madrugada del día reseñado la Guardia Civil recibió aviso telefónico de un vecino del barrio de Barrial, quien alertaba de la presencia de un individuo merodeando entre los coches y en actitud sospechosa. Desplazada la patrulla al lugar y a la altura de la calle de la Constitución, los agentes sorprendieron a J.A.G.T. revolviendo en el interior de un vehículo que no era de su propiedad, y que presentaba una de sus ventanas fracturada. Localizado el propietario legítimo y practicadas las debidas comprobaciones se constató el robo , se procedió y se detuvo al presunto autor, interviniéndole los agentes diversos efectos, algunos reconocidos por el propietario del vehículo.


El detenido pasó a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia de la localidad de Santa María de Guía, quedando en libertad y citado para la celebración de Juicio en el Juzgado de lo Penal número 6 de Las Palmas de Gran Canaria.