Chari Alvarado, Gran Dama del Carnaval.

- La candidata, representante de Restaurante Hermanos García II y Ferretería José Jiménez Ventura, ha participado con la fantasía Si puedes soñarlo puedes vivirlo diseñada por Kevin Rodríguez y Enrique González, y junto con su título ha logrado el premio otorgado por Hebe. Centro de envejecimiento activo, un cheque valorado en 500 euros para cuidados

- Carmen Rosa Toledo, Ada Agresti, María Rosa García Bolaños y Paqui Guarda Diepa ocupan desde esta noche el puesto de primera, segunda, tercera y cuarta Dama de honor, respectivamente

- Los anfitriones de la primera gala del Carnaval 2020, Mercedes Ortega y Carlos Castilla, han presentado en el parque Santa Catalina las actuaciones de Los Diablos, Gerson Galván, Lea Zafrani, Pedro Daktari, el coro MLou, la comparsa Aragüimé y la murga Los nietos de Kika

Las Palmas de Gran Canaria, domingo 9 de febrero de 2020.- «Érase una vez una mujer que logró ser elegida Gran Dama en la fiesta más popular y más loca de Las Palmas de Gran Canaria. Su nombre era Chari Alvarado». La representante de Restaurante Hermanos García II y Ferretería José Jiménez Ventura ocupa desde esta noche el primer trono de la corte del Carnaval que celebra el universo de los cuentos infantiles. Su fantasía, Si puedes soñarlo puedes vivirlo, fue diseñada por Kevin Rodríguez y Enrique González, y junto con su nombramiento «real», la Gran Dama recibirá el premio otorgado por Hebe. Centro de envejecimiento activo, un cheque valorado en 500 euros para cuidados.

En la primera gala de 2020 —interrumpida durante cinco minutos por la lluvia que cayó sobre el parque Santa Catalina— participaron esta noche nueve candidatas (una de las inscritas anunció su retirada 24 horas antes), cuatro de las cuales son también desde esta noche Damas de Honor de la Gran Dama: Carmen Rosa Toledo, Ada Agresti, María Rosa García Bolaños y Paqui Guarda Diepa, todas ellas ocupan desde esta noche un puesto entre las elegidas del Carnaval de los cuentos.

El título de primera Dama de Honor recayó en la candidata de Gran Casino Las Palmas, Carmen Rosa Toledo, que participó con un diseño de Jonás Hernández Toledo titulado Eres.  La segunda Dama de Honor será desde esta noche, Ada Agresti, representante del Ballet Silvia Barrera, O Sole Mío Santa Catalina y Centro de Ocio Infantil Diver Play y que presentó el diseño Mamma mía… Esto es un sueño de Ari Martín y Rafael Déniz. Esta misma fantasía logró, además, el premio que otorga la Asociación de Diseñadores del Carnaval (ADIC).

El reconocimiento de tercera Dama de Honor de la Gran Dama del Carnaval fue a parar a manos de la candidata de Amanda Bus, María Rosa García Bolaños, que salió al escenario con un trabajo de M.M. Diseños titulado Arrasando. Por último, la cuarta Dama de Honor será hasta la próxima edición de la fiesta Paqui Guarda Diepa, representante de Disoft, que lució la fantasía Si está para mi nadie me lo quita, de Juan Francisco Suárez.

Veinticinco años después de que la fiesta de la ciudad comenzara a celebrarse en el parque capitalino, la pareja de presentadores Mercedes Ortega y Carlos Castilla repitieron en el acto que también condujeron entonces. El espectáculo, que sumó las carnavaleras actuaciones de la comparsa Aragüimé y la afilarmónica Los Nietos de Kika, ganó espacio para el baile con tres de los mayores éxitos de Los Diablos poco antes de conocer el fallo del jurado. «Un rayo de sol», «Fin de semana» y «Oh, Oh, July», temas imprescindibles en cualquier reunión social o fiesta que se preciase a finales de los 60 y principios de los 70, sonaron con Los Diablos en el recinto carnavalero.

También imprimieron su sello a la noche los cantantes Gerson Galván y Lea Zafrani, el color de las voces del coro MLou y el humor del popular isletero Pedro Daktari.