Una mujer mantenía a su perro atado en un patio con graves signos de abandono, en Tenerife .

Imágenes de "Marley" antes y después de ser rescatado

20/01/2020. Tenerife.
Leales.org se hace eco de unas esperpentas fotos de un perro en las que parecerían que estuviera perdido durante meses, pero increíblemente estaba amarrado en un patio y sin ningún tipo de cuidados, aparentemente sólo recibía agua y comida.

Grave estado de mal cuidado de un perro en Tenerife

Un ciudadano alertó de su estado a la policía y al instante se ordenó su retirada y traslado urgente al Albergue Valle Colino, en la isla de Tenerife.

Nadie imagina el dolor sufrido por el animal, al tener tanto amasijo de rastas que le tiraban del pelo, además de la suciedad y parásitos.

Según informan desde dicho albergue, este precioso cocker llamado Marley está buscando una familia que lo cuide y no lo abandone en sus cuidados, tiene unos ocho años de edad y está disponible para adoptar.

Leales.org intenta concienciar insertando en todos sus carruseles públicos con la frase: Adopta, no lo abandones y cuídalo responsablemente. Intentando así concienciar no sólo en la evitación del abandono del animal, sino también en la importancia de su tenencia responsable.

El delito del abandono animal no es el único problema al que se enfrentan los albergues, también existen casos de abandono en sus cuidados veterinarios o en sus cuidados básicos, como en este sorprendente caso.