Un técnico sanitario del SUC sugiere envenenar a los gatos callejeros.

Leales.org
Un técnico sanitario del SUC pone en alerta a las protectoras de la capital, al sugerir el envenenar a los gatos callejeros

Animalistas se unen para denunciar públicamente contra un técnico sanitario por apología de maltrato animal, al incentivar en las redes sociales el envenenamiento de gatos callejeros con veneno de ratas.

Después de que la usuaria de Facebook "Karolina Alvarez KaAlka" pidiera ayuda para un gato callejero, un usuario le responde con mofa y haciendo apología de delito de maltrato animal, invitando a solucionarlo con mataratas, añadiendo que su zona está "limpita".


Se da la circunstancia de que es técnico del Servicio Canario de Salud, cosa que ha sido doblemente recriminado por los animalistas, que a través de redes sociales y grupos de WhatsApp se coordinan para responder su inmoralidad.

Según nos hacen llegar a Leales.org la denuncia pública, el individuo es vecino del barrio de 7 Palmas, de la capital Gran Canaria, por lo que ruegan tengan precaución a los gestores de colonias felinas registradas en el Ayuntamiento.

Desde Leales.org ha denunciado públicamente esta apología de delito de maltrato animal, recordando que la Guardia Civil habilitó la campaña #YoSiPuedoDenunciarlo y anima a la ciudadanía a no ser pasiva ante ningún delito ni apología del mismo.