Un herido moderado y cuatro leves en la colisión de cinco vehículos a la altura de Arinaga.

GC-1, a la altura de Arinaga, dirección norte, municipio de Agüimes
31/01/2020
16:55 horas
Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:
Varón de edad desconocida que, en el momento inicial de la asistencia, presenta un traumatismo craneoencefálico de carácter moderado trasladado en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital San Roque.

Mujer de edad desconocida que, en el momento inicial de la asistencia, presenta una cervicalgia de carácter leve trasladada en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital San Roque.

Mujer de edad desconocida que, en el momento inicial de la asistencia, presenta un traumatismo en brazo de carácter leve trasladada en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

Mujer de edad desconocida que, en el momento inicial de la asistencia, presenta cervicalgia y lumbalgia de carácter leve trasladada en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital San Roque.

Varón de edad desconocida que, en el momento inicial de la asistencia, presenta cervicalgia y lumbalgia de carácter leve trasladado en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital San Roque.

Observaciones:
A la hora arriba indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba que se había producido una colisión de cinco vehículos en la citada vía y que había una persona atrapada.
El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.
Bomberos del Consorcio liberaron a una de las mujeres heridas que había quedado atrapada en el interior del vehículo.
El personal del SUC realizó la asistencia sanitaria de todos los afectados y los trasladó a los mencionados centros hospitalarios.
La Guardia Civil reguló el tráfico en la zona e instruyó las diligencias correspondientes.
El Servicio de Carreteras procedió a la limpieza de la vía.

Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:
Servicio de Urgencias Canario (SUC): una ambulancia medicalizada y dos de soporte vital básico
Consorcio de Emergencias de Gran Canaria
Guardia Civil
Servicio de Carreteras del Cabildo de Gran Canaria