Simuló un robo violento porque no recordaba donde había dejado su reloj y su móvil.

En Las Palmas de Gran Canaria.
La Policía Nacional detiene a un hombre por simular el robo con violencia de su reloj y su teléfono móvil

El arrestado denunció falsamente ante los funcionarios policiales que dos individuos encapuchados le habían amenazado por un objeto punzante para sustraer sus pertenencias

La investigación policial permitió comprobar que el arrestado perdió su reloj y su teléfono móvil durante una noche de ocio, tras ingerir gran cantidad de bebidas alcohólicas

14-enero-2020.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a un hombre de 20 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de una simulación de delito. El mismo denunció falsamente ante los funcionarios policiales que dos individuos encapuchados le habían amenazado por un objeto punzante para sustraer sus pertenencias. La investigación policial permitió comprobar que perdió su reloj y su teléfono móvil durante una noche de ocio, tras ingerir gran cantidad de bebidas alcohólicas.

Los hechos se desencadenaron de madrugada tras la denuncia de un hombre manifestando que cuando se encontraba en una zona de ocio nocturno de la capital grancanaria, dos individuos le amenazaron con un objeto punzante para que les entregara su teléfono móvil y su reloj.

La investigación policial permitió localizar uno de los objetos supuestamente sustraídos, que había sido vendido en un establecimiento de compraventa de artículos de segunda mano de la capital, por un joven que lo había encontrado en la vía pública y que había tratado de localizar a su dueño antes de entregarlo.

Los investigadores policiales tomaron entonces declaración al denunciante, quien reconoció que todo había sido una invención. Este manifestó que en realidad, había consumido numerosas bebidas alcohólicas y no recordaba dónde había dejado sus pertenencias. Por todo ello, el hombre fue detenido como presunto autor de una simulación de delito.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito Norte de Las Palmas de G.C.