Santa Lucía en FITUR como destino de turismo gastronómico, cultural, deportivo y starlight.

El Ayuntamiento de Santa Lucía promociona estos días en la Feria Internacional de Turismo de Madrid a la ciudad  como destino de turismo gastronómico, cultural, deportivo y el turismo de las estrellas, conocido como ‘starlight’. El alcalde Santiago Rodríguez se desplazó a la capital española acompañado del concejal de Turismo Sergio Vega  y de la técnico municipal de este área Desirée Sánchez. Rodríguez manifestó que “estamos teniendo reuniones muy fructíferas que van a ayudar a que Santa Lucía se vea como un destino atractivo para el turismo peninsular que ha aumentado más de un 10% en Gran Canaria en el último año”.

En el stand de Canarias se está distribuyendo una guía turística de Santa Lucía editada por el Ayuntamiento. A lo largo de 36 páginas la guía explica en español e inglés los atractivos paisajísticos de la ciudad, con las rutas de senderos, los molinos y la oferta de turismo rural en la zona alta, con el barranco de Tirajana, los miradores, la presa y el palmeral de la Sorrueda y el viaje al pasado indígena canario en el Centro de Interpretación de la Fortaleza. En la costa el parque cultural de las Salinas de Tenefé, el centro de windsurfing y la playa de Pozo Izquierdo y las posibilidades para practicar el deporte acuático.

El alcalde Santiago Rodríguez señala que “el tercer ayuntamiento de Gran Canaria no puede dejar de estar presente en una de las ferias de turismo más importantes del mundo, queremos aprovechar el incremento del turismo peninsular en Canarias para que aumente el número de visitantes a Santa Lucía.” El primer edil manifestó desde Madrid que “Hemos hecho ya aquí los primeros contactos que han sido muy fructíferos, queremos que Santa Lucía esté en la oferta para turistas de nivel, de alta  calidad, turistas de Star Light o turismos de las estrellas, porque lugares como Las Tederas o  la caldera de las Tirajanas reúnen unas condiciones paisajísticas y atmosféricas que son ideales para este tipo de turismo”.

El concejal de Turismo y Patrimonio, Sergio Vega, destacó que "estamos seguros de que con los encuentros que estamos teniendo aquí en FITUR la oferta de Santa Lucía, con sus grandes atractivos, va a ser tenida más en cuenta por los operadores turísticos". Vega añadió que "tenemos una ciudad con unos paisajes muy diferentes tanto en la zona alta, como en la costa y la parte urbana, y los turistas pueden disfrutar tanto del paisaje como de nuestra oferta cultural, deportiva y gastronómica". En la guía turística que se está repartiendo en FITUR también se pone en valor la zona urbana con el mayor centro de compras al aire libre de Canarias en la Avenida de Canarias de Vecindario, la oferta gastronómica y la posibilidad de comprar directamente a los agricultores sus productos en el mercado agrícola, y se destaca la producción de aceite y sal de Santa Lucía. La red de museos con el Museo de la Zafra, el Museo del Gofio y el del Pastoreo.

En la guía también se informa de las principales fiestas de Santa Lucía, de la Romería de los Labradores y de eventos importantes durante el año como los carnavales, la navidad, el campeonato mundial de windsurfing,  el ESPAL (Encuentro de Solidaridad con África y Latinoamérica) o la celebración de la noche de Brujas.