Reactivar las medianías a través del Camino de Santiago Canario (Tunte - Gáldar).

El concejal de Turismo apuesta por reactivar las medianías a través del Camino de Santiago Canario

El ayuntamiento invertirá 800.000 euros en la promoción del destino Maspalomas Costa Canaria, en cuatro años

Existen tres iglesias Jacobeas en el mundo, dos de ellas se encuentran en Gan Canaria y una, concretamente en Tunte, en San Bartolomé de Tirajana. La creciente demanda del Turismo Activo y los paisajes singulares que ofrece nuestra Isla y nuestro municipio, en particular, son dos factores que favorecen la apuesta por la segmentación de nuestra oferta turística y, por lo tanto, la reactivación de las Medianías. Así lo explicaba el concejal de Turismo y Urbanismo de San Bartolomé de Tirajana, Alejandro Marichal, durante su intervención en el stand de la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias.

Marichal continuó indicando que desde la concejalía de Turismo se han iniciado los trámites para que la Ruta de la Plata, que va desde Tunte a Gáldar sea reconocida como Ruta Jacobea dentro del Camino Inglés Canario.

El concejal de Turismo y Urbanismo destacó que dentro del plan estratégico definido por la concejalía destaca la inversión de 800.000 euros en cuatro años que irán destinados a desarrollar un plan de marketing y promoción del destino que irá dirigido a un público interesado en cuatro ofertas diferenciadas como son sol/playa, cultura/historia, gastronomía y ocio. Además se va a comenzar a desarrollar el plan de renovación de las áreas comerciales para mejorar la oferta no alojativa, así como el plan de rehabilitación de infraestructuras turísticas para ofrecer instrumentos y herramientas que permitan la mejora de las construcciones existentes.

La promoción online de Maspalomas Costa Canaria, recordó Marichal, se inició en la World Travel Market impactando a un total de nueve millones de británicos, el segundo paso se ha dado en Fitur con una nueva campaña online que busca impactar a más de 13 millones turistas del mercado español. “Con este tipo de promociones lo que conseguimos es autopromocionarnos y fomentar la venta directa al público final”, indicó Marichal.

Dos ofertas de Ocio diferenciadas

El concejal estuvo acompañado por Fernando Ilarduya, representante de la empresa Freedom organizadora del Maspalomas Pride y el Freedom Festival; y por la jueza Reyes Martel, presidenta del proyecto social Camino de los Valores ‘Up2You’. En esta presentación, Marichal destacó los grandes eventos que se celebran a lo largo del año en Maspalomas como son el Carnaval Internacional de Maspalomas, el Gay Pride y el Soul Festival. “eventos que ya tienen un gran calado en nuestra sociedad y que cada año congrega a más turistas que buscan en nuestro destino algo más que sol y playa”, destacó Marichal.

Por este motivo, continuó, la gran apuesta desde la Concejalía de Turismo es diversificar nuestra oferta turística y apostar por otros segmentos que añaden valor al destino. Marichal indicó que la importancia de la segmentación se plasma en los dos eventos tan diferentes y a la vez consolidados que dirigen los representantes que lo acompañaron en la presentación. Por un lado, los eventos dirigidos al colectivo LGTBI que han permitido consolidar a Maspalomas como el destino predilecto para estos turistas. Según apuntó Ilarduya, “Maspalomas se ha convertido en el destino paraíso para celebrar el Pride, la libertad que respira el visitante es el gran escaparate de promoción que deja anualmente 100 millones de euros en el municipio”.

Por otro lado, el Camino de los Valores que dirige Reyes y que en su última edición reunió a más de 300 jóvenes para recorrer el Camino de La Plata y que posteriormente viajan a Galicia para conseguir la Compostela y en donde promocionan la ruta Canaria, dentro del Camino Inglés. “Ambos eventos sirven como muestra de la importancia que tiene el abrir nuestro abanico y apostar por diversificar nuestra promoción”, concluyó Marichal.