Nubosidad alta sin lluvias y ligero ascenso de las temperaturas en Canarias a partir de este lunes.

26/01/2020 Canarias.
@AEMET_Canarias

Hoy DOMINGO nubosidad de evolución diurna en horas centrales del día, con alguna lluvia débil y ocasional en zonas del interior y medianías orientadas al sur de las islas de mayor relieve. 

Temperaturas con pocos cambios. 

Viento del nordeste flojo en general. 

Buen estado de la mar

Predicción de la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)

Lunes 27 de enero de 2020
En Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso con algún intervalo de nubes altas. En el norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos. En el resto, predominio de cielos poco nubosos con intervalos de nubosidad alta, desplazándose de oeste a este del archipiélago a lo largo del día, y sin descartar algún intervalo de evolución en horas centrales en vertientes oeste y sur de las islas occidentales. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso principalmente en cumbres, y máximas con pocos cambios. Viento del nordeste, con brisas en costas orientadas al suroeste.

Martes 28 de enero de 2020
Predominio de cielos poco nubosos en general, a excepción del norte de las islas de mayor relieve, donde habrá intervalos nubosos que se irán retirando hacia el litoral a partir del mediodía. Intervalos de nubosidad alta por la tarde en la provincia occidental. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en generalizado ascenso, siendo éste más significativo en zonas del interior. Viento de componente este flojo a moderado, predominando el sureste y siendo algo más intenso en medianías y zonas altas de las islas orientales; brisas en costas orientadas al oeste.

Miércoles 29 de enero de 2020
Intervalos de nubes altas. Baja probabilidad de ligera calima. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, más significativo en zonas del interior. Viento del este a sureste flojo a moderado, con brisas en costas de las islas occidentales; en medianías y zonas altas, componente sur flojo a moderado.

Válida para los días 30 de enero al 3 de febrero de 2020

Día 30 (jueves)

Se esperan lluvias en Galicia, Cantábrico, alto Ebro, Pirineos, meseta Norte y norte de Extremadura. En forma débil y con baja probabilidad las precipitaciones podrían extenderse a otras zonas de la vertiente atlántica, sin alcanzar el área mediterránea y siendo muy poco probables en la cantábrica, donde habrá nubosidad de tipo medio y alto. Temperaturas en aumento, con heladas ya sólo en Pirineos. Predominio de vientos de componentes sur y oeste en la Península y Baleares, con intervalos de intensidad fuerte en Galicia. En Canarias, flojos de componente este.

Días 31, 01, 02 y 03 (viernes, sábado, domingo y lunes)

El escenario más probable es que se establezca un régimen de altas presiones en la Península y los archipiélagos, con tiempo estable en la mayor parte del país. No obstante no se puede descartar que el noroeste peninsular puedan producirse precipitaciones residuales, de carácter débil. Condiciones para la formación de nieblas matinales en el interior peninsular. En la Península y Baleares, las temperaturas máximas continuarían en aumento suave, pero las mínimas tenderían a bajar. En Canarias cambiarían poco. Vientos flojos en general.