Intensa calima en Canarias a partir de esta tarde que nos acompañará hasta el sábado.

01/01/2020
@AEMET_Canarias
Ya es visible por el satélite la salida de polvo desde África, dirigiéndose en primer lugar hacia Fuerteventura y Lanzarote.

Esta tarde esperamos una salida de polvo desde África, será más significativa en Fuerteventura y Gran Canaria a partir de media tarde. A lo largo de la noche se irá extendiendo al resto de islas...empezamos bien el año!!😅

Hoy algunos intervalos de nubes altas. Calima, más significativa en vertientes sur y este durante la segunda mitad del día. Descenso de las temperaturas. Viento del sudeste moderado con intervalos de fuerte por la tarde con alguna racha muy fuerte.

Predicción de la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)

Miércoles, 01 enero 2020:

Calima, más significativa en vertientes sur y este durante la segunda mitad del día.
Predicción:
Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Calima, más significativa en vertientes sur y este durante la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero descenso y máximas en descenso de ligero a moderado, más acusado en medianías y cumbres. Viento del sudeste moderado con intervalos de fuerte por la tarde. No se descarta alguna racha puntualmente muy fuerte en zonas de interior y costas norte y oeste de Lanzarote y Fuerteventura.

Jueves, 02 enero:

Calima, más significativa en vertientes sur.
Predicción:
Poco nuboso con intervalos de nubes altas. Calima. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del sudeste moderado con intervalos de fuerte en medianías.

Viernes, 03 enero:

Calima, más significativa en vertientes sur.
Predicción:
Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Calima, que será más significativa en vertientes sur e irá retirándose al final del día. Temperaturas sin cambios. Viento de componente este en costas, en medianías y zonas altas será del sudeste moderado con intervalos de fuerte durante la primera mitad del día.

Sábado, 04 enero:
Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Probable calima durante la primera mitad del día. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del este, con intervalos de fuerte en medianías y zonas altas al inicio.

Domingo, 05 enero:
En Lanzarote, Fuerteventura y al norte del resto de islas, intervalos nubosos sin descartar alguna lluvia débil y ocasional al final. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del este que irá girando a nordeste a lo largo del día.