En Canarias estabilidad atmosférica en los próximos días, nada afectada por los cambios en La Península.

Cambio importante del tiempo en La Península y Baleares mientras en Canarias continuará la estabilidad atmosférica en los próximos días.

Predicción de la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)

Viernes, 17 enero 2020:
Predominio de cielos despejados. Baja probabilidad de calima en medianías y zonas altas de las islas más occidentales a primeras horas, sin que ésta suponga reducción de visibilidad. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso, que será más acusado en las mínimas en zonas de interior. Viento de componente este, algo más intenso en medianías, y con intervalos de fuerte en las vertientes sureste y noroeste de las islas más montañosas. Predominio del régimen de brisas en costas orientadas al oeste.

Sábado, 18 enero 2020:
Predominio de cielos despejados con algunos intervalos de nubes altas durante la tarde en las islas más occidentales. Ligera presencia de calima en medianías orientadas al sureste de las islas orientales que tenderá a remitir durante la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento de componente este, algo más intenso en medianías, y predominio del régimen de brisas en costas orientadas al oeste.

Domingo, 19 enero 2020:
Predominio de cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubosidad alta que se irán desplazando de oeste a este a lo largo de la jornada. En la segunda mitad del día, son probables los intervalos de nubosidad baja en las islas más orientales y norte de las de mayor relieve. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste en la provincia oriental, manteniéndose la componente este en la occidental, y siendo algo más intenso en medianías. Predominio del régimen de brisas en costas orientadas al suroeste.

Lunes, 20 enero 2020:
En el norte, intervalos nubosos tendiendo durante la tarde a cielos nubosos que podrían dejar algunas precipitaciones en general débiles y dispersas. En el resto de zonas, intervalos de nubes altas durante la mañana que darán paso en la segunda mitad del día a nubosidad baja. Temperaturas en descenso de ligero a moderado, que podría ser localmente notable en las máximas en zonas de interior de las islas de mayor relieve. Viento del nordeste, más intenso en la segunda mitad del día, con intervalos de fuerte en los extremos noroeste y sureste de las islas de mayor relieve.