Detenidos por hurto y robo con fuerza dos fugados de un centro de menores de Puerto del Rosario.

En Puerto del Rosario
La Policía Nacional detiene a dos menores en 16 y 17 años de edad por hurto y robo con fuerza

Los arrestados menores de edad se encontraban fugados de un centro del municipio de Puerto del Rosario

Acudieron a un restaurante de la capital, donde hurtaron dos bolsos y más tarde accedieron al interior de una vivienda donde fueron sorprendidos por la propietaria

07-enero-2020.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Puerto del Rosario a dos menores de 16 y 17 años de edad, como presuntos autores de los delitos de hurto y robo con fuerza. Los mismos se encontraban fugados de un centro de menores del municipio del Puerto del Rosario. Hurtaron dos bolsos en un restaurante y más tarde accedieron al interior de una vivienda donde fueron sorprendidos por la propietaria.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de tres personas, en la que dos de ellas comunicaron a los funcionarios policiales que habían sido víctimas de un hurto en el interior de un restaurante. La tercera víctima comunicó a los agentes que mientras se encontraba en su domicilio observó a dos jóvenes en el interior de la vivienda y al ser sorprendidos por esta, los dos individuos emprendieron la huida apresuradamente.

Los funcionarios policiales iniciaron así una investigación policial en la que con las características aportadas por una de las víctimas, lograron la identificación de los dos presuntos autores de los hechos, dos menores de 16 y 17 años de edad, que se encontraban tutelados en un centro de menores de Puerto del Rosario.

Los agentes de la Policía Nacional localizaron a los dos menores de edad que fueron finalmente detenidos por los delitos de hurto y robo con fuerza. En el cacheo de seguridad le fueron intervenidos el teléfono móvil sustraído a una de las víctimas.

Los agentes pusieron los hechos en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas, quien ordenó que los dos menores pasasen a su disposición. El teléfono recuperado fue devuelto a su legítimo propietario.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Puerto del Rosario.