Detenido por intento de hurto en una joyería de Vecindario.

La Guardia Civil detiene a una persona por un delito de hurto en Gran Canaria

29 de enero de 2020.- La Guardia Civil del Puesto Principal de Vecindario, en Gran Canaria, ha detenido el pasado día 21 a un varón de iniciales L.E. – de 34 años de edad y nacionalidad extranjera- como presunto autor de un delito de hurto en grado de tentativa, al ser sorprendido cuando intentaba llevarse varias joyas de un comercio de la localidad de Vecindario, en el municipio de Santa Lucía de Tirajana.


La Guardia Civil fue alertada en torno a las 11:40 del citado día por personal laboral del establecimiento, ya que en un despiste del empleado L.E. presuntamente sustrajo las joyas expuestas pero antes de salir una empleada logró darse cuenta del hurto y alertó a la Guardia Civil, que al llegar procedió al registro de dicha persona y le encontró en su ropa varias cadenas y esclavas de oro propiedad de dicho local.

Finalmente tras recuperar las joyas – de un valor estimado en 3.000 euros- y devolvérselas al establecimiento, los agentes detuvieron con la colaboración de la Policía Local del citado municipio a L.E. como presunto autor de un delito de hurto en grado de tentativa, pasando a disposición del correspondiente Juzgado de Instrucción, en funciones de guardia, de la localidad de Maspalomas.