Vendieron 15 entradas por minuto para la fiesta de La Karpa (según el ayuntamiento).

Todos los años se repiten las mismas quejas y problemas en la venta de entradas para la fiesta de fin de año en La Karpa de Vecindario (Santa Lucía de Tirajana).

Para esta edición el ayuntamiento ha comunicado que las entradas sólo han durado 6 horas, tras abrirse la venta a las 9 de la mañana de este lunes 16 diciembre.

Ahora bien, hagamos cuentas. Si se venden 5.500 entradas (como en la fiesta del año pasado), en 6 horas, hacemos la división  pertinente y nos da como resultado, que se vendían 916 cada hora.

Cifras espeluznantes, dignas de un concierto de David Bisbal o Rosalía. Pero hay que tener en cuenta, que esta venta se produjo en UNA SOLA COLA, pues sólo se vendían exclusivamente en ese punto.

Pero seguimos con la calculadora. Dividimos las 916 entradas entre los 60 minutos que tiene la hora, nos sale que se vendieron 15 por cada minuto.

Siguen siendo unos números espectaculares. Quizás hay que añadir a favor de esta rapidez, que cada persona podía comprar 4 entradas. Por lo que 4 personas, en un minuto, podrían comprar 16 entradas en total. Aunque tendrían que atender a una persona cada 15 segundos.

Suponemos que había más de una persona atendiendo en la venta de entradas, porque si no, se nos antoja imposible. 

En fin, no queremos pensar, que ya algunas entradas estuvieran compradas, o reservadas, antes de salir a la venta...... pero es que ya están comentando en redes sociales, que ya se están revendiendo entradas.

Un problema que se repite año tras año y al que no se encuentra solución.

Una fiesta municipal creada para que los vecinos no tengan que salir de Santa Lucía en fin de año, se ha convertido en una constante polémica en la venta  y reventa de entradas.

Las entradas para la fiesta para recibir el año 2020 en la Karpa Municipal que se pusieron a la venta a las 9 de la mañana de este lunes terminaron de venderse a primeras horas de la tarde. Durante toda la mañana ha habido largas colas en las taquillas del Pabellón Municipal de Deportes.


Solo se podía comprar un máximo de cuatro entradas por persona. Desde el Ayuntamiento se avisó la semana  pasada en los medios de comunicación y por las redes sociales la apertura de la taquilla este lunes. Las colas comenzaron desde temprano, el precio de la entrada es el mismo del año pasado, cinco euros. Este año la música para despedir el 2019 la pondrán los Djs Yeray Peñate, Desiree Santana y Evo López, que sonará con  40.000 watios de sonido y tendrá  80000 de iluminación.


 Habrá seis carpas para la bebida  en el interior y una barra para la comida en el exterior. Los chiringuitos salieron a concurso la semana pasada. Su horario de apertura será de 0.30 am a 6.30 am del día 1 de enero. El chiringuito de comida tendrá  un horario de atención al público de 1 a 7 de la mañana.  Solo se permite la entrada a mayores de edad.  Habrá además  30 baños químicos,un hospitalito con servicio de ambulancias medicalizada y zona de aparcamientos exteriores, para de taxis.


La concejala de Cultura y Juventud, Ana Mayor, destaca que “la venta de las entradas el primer día en el que se abren las taquillas demuestra que esta fiesta de año nuevo que organiza el Ayuntamiento es una demanda de nuestra ciudadanía”. La edil santaluceña señala  que “la gente valora pasar el fin de año con sus amigos  sin salir de nuestro municipio, poder celebrar una fiesta con garantías de seguridad, buenas comunicación y buena música”.