Un agente fuera de servicio oyó los gritos de una mujer en su vivienda, en Sonneland.

En San Bartolomé de Tirajana

La Policía Nacional detiene a un hombre y a una mujer por robo con fuerza una vivienda de Sonnenland

El arrestado accedió a la fuerza al interior de un domicilio, momento en que fue sorprendido por la propietaria

Un agente de la Policía Nacional fuera de servicio escuchó los gritos de auxilio de la mujer y acudió en su ayuda, reteniendo al autor hasta la llegada de una patrulla policial

10-diciembre-2019.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de San Bartolomé de Tirajana a una mujer de 39 años de edad y a un hombre de 43, ambos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. El arrestado accedió a la fuerza al interior de un domicilio de Sonnenland, momento en que fue sorprendido por la propietaria. Un agente de la Policía Nacional fuera de servicio escuchó los gritos de auxilio de la mujer y acudió en su ayuda, reteniendo al hasta la llegada de una patrulla policial.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de un agente de la Policía Nacional comunicando que tenía retenido a un hombre que acababa de acceder a la fuerza al interior de un domicilio de Sonnenland.

El funcionario policial escuchó los gritos de auxilio de la propietaria de la vivienda y acudió en su ayuda, momento en que sorprendió a un hombre saltando el vallado perimetral.

El individuo, que intentó subir a un coche en el que una mujer le esperaba para huir del lugar, fue retenido por el agente hasta la llegada de una patrulla policial.

Al percatarse de la llegada de funcionarios uniformados, los presuntos autores trataron de abandonar el lugar, momento en que se inició un forcejeo entre ambos y los agentes policiales, que procedieron finalmente a la detención de ambos por un delito de robo con fuerza.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Maspalomas.