Tenía 13 móviles (1.000€ cada uno) robados en playas del sur de Gran Canaria.

La Policía Nacional detiene a un hombre por la receptación de smartphones robados en Telde

El arrestado fue identificado en un control policial rutinario de vehículos, ocultando bajo uno de los asientos una mochila con trece terminales de una conocida  marca y cuyo valor comercial superaría en la mayoría de los casos los 1.000 euros por unidad

Las gestiones policiales permitieron comprobar que los teléfonos móviles habían sido sustraídos a turistas extranjeros en distintas playas del sur grancanario

23-diciembre-2019.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Telde a un hombre de 37 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de receptación. El mismo fue identificado en un control policial rutinario de vehículos, ocultando bajo uno de los asientos una mochila con trece terminales de una conocida marca y cuyo valor comercial superaría en la mayoría de los casos los 1.000 euros por unidad. Las gestiones policiales permitieron comprobar que los teléfonos móviles habían sido sustraídos a turistas extranjeros en distintas playas del sur grancanario.

Los hechos se desencadenaron cuando patrullas policiales que realizaban un control rutinario de vehículos en el municipio de Telde pararon un coche.

En el registro realizado en el interior del mismo, los funcionarios policiales localizaron una mochila oculta bajo uno de los asientos. Dentro de ella fueron hallados e intervenidos hasta trece teléfonos móviles de una reconocida marca comercial y valorados en la mayoría de los casos en más de 1.000 euros por unidad.

Los investigadores de la Policía Nacional pudieron comprobar que los teléfonos móviles habían sido robados a turistas extranjeros y en distintas playas del sur grancanario entre las que se encuentran las de Amadores, Maspalomas, Playa del Inglés o Taurito.

Por todo ello, el hombre fue finalmente detenido como presunto autor de un delito de receptación. La investigación policial continúa abierta con el fin de esclarecer totalmente los hechos y devolver los teléfonos intervenidos a sus legítimos propietarios.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.   

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Telde.