Telde homenajea a las subcampeonas del mundo de balonmano Almudena Rodríguez y Silvia Navarro.

Telde brinda un reconocimiento institucional a las subcampeonas del mundo de balonmano Almudena Rodríguez y Silvia Navarro

Telde, 20 de diciembre de 2019.- El Ayuntamiento de Telde brindó este viernes un recibimiento institucional a Almudena Rodríguez y Silvia Navarro, dos de las componentes de la Selección Española de Balonmano que se proclamó este fin de semana subcampeona del mundo en Japón.


El alcalde de Telde, Héctor Suárez, trasladó a las dos jugadoras la felicitación de la Corporación y señaló que con el éxito alcanzado se contribuye a fortalecer la marca España, “una marca relacionada con la igualdad de género y de oportunidades, y de la lucha del deporte femenino para la igualdad”. En ese sentido, señaló, “ellas son un ejemplo para este municipio”.

Por su parte, el concejal de Deportes, Diego Ojeda, apuntó que este “ha sido todo un éxito del deporte femenino y de la lucha por la igualdad en el deporte”, máxime para las componentes de esta selección no partían como favoritas para colocarse entre los primeros puestos de esta competición. “Esta plata mundial, que nunca se había conseguido antes, es un triunfo de la lucha por el empoderamiento de la mujer y por ello hay que darles las gracias”.


La teldense Almudena Rodríguez, que se formó en la cantera del Rocasa Gran Canaria ACE, juega actualmente en el Thüringer HC de Alemania, y la valenciana Silvia Navarro, portera del Rocasa Gran Canaria, agradecieron el apoyo mostrado por la ciudadanía teldense y la Corporación durante la competición y mostraron su satisfacción por este logro alcanzado.