RTVC y RTVE retransmitirán el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

Radio Televisión Canaria y Radio Televisión Española retransmitirán el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

La gala de la Reina (21 de febrero) y la gala Drag Queen (24 de febrero) podrán seguirse en directo en todo el mundo a través de los diferentes canales de las dos cadenas públicas

La amplia cobertura del Carnaval se verá apoyada por el seguimiento radiofónico diario en Canarias Radio la Autonómica y Radio Nacional de España, así como en los servicios informativos y programas de entretenimiento regional y nacional


Las Palmas de Gran Canaria, martes 10 de diciembre de 2019.- Los diferentes actos del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, que en 2020 está dedicado a los cuentos, llegarán a los hogares de los telespectadores a través de las emisiones regionales, nacionales e internacionales de las dos televisiones públicas: Radio Televisión Canaria (RTVC) y Radio Televisión Española en Canarias (RTVE). Con el objeto de hacer posible la máxima difusión de las galas y concursos del Carnaval, la fórmula de emisión con Televisión Canaria y el ente público estatal se repite después de que en 2017 las dos cadenas cubrieran con gran éxito de pantalla los principales eventos de las carnestolendas capitalinas.

El convenio firmado en la mañana de hoy martes, 10 de diciembre, por la concejala de Carnaval, Inmaculada Medina, con los directivos de las cadenas; el administrador de Radio Televisión Canaria, Francisco Moreno, y el director de Radio Televisión Española  en Canarias, Domingo Álvarez Febles, establece que el grupo público canario ofrecerá la gala de la Reina (viernes 21 de febrero) y la gala Drag (lunes 24 de febrero) en directo para todo el Archipiélago, así como en línea a través de www.rtvc.es. Por su parte, La 2 de Televisión Española retransmitirá también en directo la gala de la Reina y la gala Drag Queen para toda España, en el Canal Internacional para el resto del mundo y en la plataforma digital www.rtve.es.

Asimismo, la Televisión Canaria difundirá en directo, a nivel autonómico, nacional e internacional, las fases y la final del concurso de murgas. En cuanto a la gran cabalgata será retransmitida en directo en emisión regional a través del canal convencional y en emisión internacional a través de www.rtvc.es.

Igualmente, tendrán cabida dentro de la programación, en directo o diferido según la parrilla de programación, la presentación de los candidatos del Carnaval, el pregón, la cabalgata infantil, la gala Infantil y la de la Gran Dama, el concurso de maquillaje corporal, de comparsas infantiles y el Carnaval de día.

RTVC reforzará la cobertura tanto en los servicios informativos como suministrando ésta al resto de televisiones autonómicas del grupo FORTA.


Amplia cobertura también en radio

El ente canario asegura, también, el seguimiento radiofónico diario a través de Canarias Radio la Autonómica en su programación y con la transmisión en directo de los actos más representativos.

Por su parte, Radio Televisión Española dedicará tiempo y espacio tanto televisivo como radiofónico a los actos prestando especial atención a la difusión de la fiesta a nivel nacional e internacional a través del canal específico RNE, TVE Internacional, 24 horas y Radio Exterior RNE.

La concejala de Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, Inmaculada Medina, recordó tras la firma del convenio de retransmisión que la ciudad acogerá desde el 7 de febrero al 1 de marzo de 2020 una veintena de actos para celebrar el Carnaval que se celebrará bajo la alegoría «Érase una vez…». Veinticuatro días de fiesta con sus diferentes galas, concursos, carnavales de día y cabalgatas.

Con el acuerdo rubricado este martes, recalcó Medina, las dos televisiones públicas de las Islas “prestarán especial atención a la difusión de la fiesta no sólo para los hogares de Canarias, sino también para el resto de España y el mundo entero”. Por tal motivo, se mostró convencida de que RTVC y RTVE “darán una cobertura amplia, profesional y a la altura de la importancia y la repercusión que tiene en la actualidad el Carnaval de la ciudad. Juntos, vamos a llegar mucho más lejos”.

En tal sentido, continuó, “avanzaremos un poco más en el camino para que el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria se convierta en fiesta de Interés Turístico Internacional".

El administrador de Radio Televisión Canaria, Francisco Moreno, mostró el compromiso de la televisión pública canaria “para cubrir adecuadamente un evento que moviliza a toda la ciudad”. Nos coordinaremos, señaló Moreno, “para que todo lo que ocurra en Santa Catalina no se pierda en ningún hogar y la sociedad pueda disfrutar del Carnaval”.
Domingo Álvarez, director de RTVE en las Islas, destacó la proyección exterior que tendrá el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria y consideró que la retransmisión del Carnaval “es la mejor apuesta que ha tenido Televisión Española en Canarias en sus 55 años de historia”.