Posibilidad de tormentas ocasionales en Canarias jueves y viernes.

Desde mañana de madrugada en Canarias un frente frío activo producirá lluvias y chubascos que en Tenerife e islas orientales serán localmente fuertes o persistentes. El viento será del norte con rachas fuertes o muy fuertes. Las temperaturas descenderán en todo el archipiélago.


Miércoles, 04 diciembre 2019 de 0 a 24 horas (oficial)
Predicción:
En Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles dispersas. En el norte de las islas de mayor relieve y el sureste de Tenerife, predominio de cielos nubosos con lluvias débiles en general, más probables en medianías por la tarde. En el resto de zonas, intervalos nubosos. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso en zonas del interior. Viento del noroeste en la mitad oriental y de componente norte flojo en general en la occidental, aumentando al final del día; en zonas altas de Tenerife y de La Palma, viento del noroeste aumentando a fuerte por la tarde.


jueves, 05 diciembre 2019
Fenómenos Significativos:
Viento del noroeste fuerte con rachas que localmente podrían ser muy fuertes en zonas altas de Tenerife y de La Palma.


Predicción:
Cielos nubosos con precipitaciones generalizadas, más probables en la vertiente norte de las islas de mayor relieve donde podrían ser localmente persistentes; no se descarta que puedan ir acompañadas de tormentas ocasionales, principalmente en Tenerife y en la provincia oriental. Temperaturas en ligero descenso, más acusado en medianías y zonas altas. Viento de componente norte; en zonas altas de Tenerife y de La Palma, viento del noroeste fuerte con rachas que localmente podrían ser muy fuertes.


viernes, 06 diciembre
Predicción:
Cielos nubosos con precipitaciones generalizadas, más probables en la vertiente norte de las islas de mayor relieve donde podrían ser localmente fuertes; no se descarta que puedan ir acompañadas de tormentas ocasionales, principalmente en Tenerife y en la provincia oriental durante la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento de componente norte en las islas de mayor relieve; en Lanzarote y Fuerteventura, vientos flojos de dirección variable en general girando a nordeste al final del día.


sábado, 07 diciembre
Predicción:
En el norte y nordeste de las islas de mayor relieve, predominio de los cielos nubosos tendiendo a intervalos nubosos en horas centrales; probables precipitaciones débiles sin descartar que puedan ser moderadas localmente, principalmente en medianías. En Lanzarote y Fuerteventura, predominio de los intervalos nubosos disminuyendo por la tarde a cielos poco nubosos; baja probabilidad de lluvias débiles dispersas a primeras horas. En el resto de zonas, cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del nordeste.