Posibilidad de tormentas en Canarias, jueves noche y viernes de madrugada

AEMET actualiza FMA en Canarias. Activos hoy y mañana. Nivel máximo amarillo

Precipitaciones: Continúan de forma intermitente y se acentuarán por la noche y madrugada de mañana.

Predicción de la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) para los próximos días:

Jueves, 05 diciembre 2019:

No se descartan chubascos localmente fuertes a partir de las últimas horas de la tarde y durante la madrugada en las islas orientales y en el norte y área metropolitana de Tenerife. Se esperan rachas muy fuertes que pueden superar los 70 km/h en cumbres de Gran Canaria, La Gomera, La Palma y el Hierro.
Predicción:
Predominio de cielos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve donde son probables las precipitaciones, en general débiles y persistentes, durante todo el día. A partir de las últimas horas de la tarde y durante la madrugada, son probables chubascos que podrían ser localmente fuertes y acompañados de tormenta en Lanzarote, Fuerteventura y norte y área metropolitana de Tenerife. Temperaturas en descenso, afectando principalmente a las máximas y siendo más acusado en cumbres y medianías del norte de las islas de mayor relieve y en la vertiente oriental de Lanzarote y Fuerteventura. Viento moderado a fuerte de componente norte; se esperan vientos fuertes en cumbres de Gran Canaria, La Gomera, La Palma y el Hierro, principalmente en la segunda mitad del día y acompañados de rachas muy fuertes que podrían superar los 70 km/h; en cumbres, norte y zona metropolitana de Tenerife se podrían alcanzar los 75-80 km/h, sin descartarlas en la Palma.

Viernes, 06 diciembre:

Precipitación persistente en el norte de las islas montañosas y Lanzarote y Fuerteventura, donde no se descarta algún chubasco localmente moderado que podría ir acompañado de tormentas. Rachas localmente muy fuertes en el norte, zona metropolitana y en cumbres de Tenerife, La Palma y La Gomera
Predicción:
Predominio de los cielos nubosos, tendiendo por la tarde a intervalos nubosos en Lanzarote, Fuerteventura y el sur del resto de islas. Precipitaciones generalizadas, más intensas y localmente persistentes en la vertiente norte de las islas más montañosas. Durante la madrugada, no se descartan chubascos localmente fuertes acompañados de tormentas ocasionales, principalmente en la provincia oriental y en Tenerife. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso en la provincia occidental. Viento de componente norte moderado a fuerte a primeras horas, girando a noreste y con tendencia a amainar durante la segunda mitad del día. Rachas localmente muy fuertes en el norte, zona metropolitana y cumbres de Tenerife así como en cumbres de La Palma y La Gomera, donde podrán superarse los 70 km/h, principalmente durante la primera mitad del día. No se descartan rachas puntualmente fuertes en cumbres de El Hierro y Gran Canaria.

Sábado, 07 diciembre:
En el norte y nordeste de las islas más montañosas, predominio de cielos nubosos con apertura de claros en horas centrales donde las lluvias, en general débiles, pueden ser persistentes y localmente moderadas en medianías. En Lanzarote, Fuerteventura y el sur de las islas más montañosas, intervalos nubosos con apertura de amplios claros en horas centrales y baja probabilidad de lluvias débiles y dispersas a primeras horas. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en vertientes sudeste y noroeste de las islas de mayor relieve; predominio del régimen de brisas en costas orientadas al sur. En cumbres, viento del nordeste con algún intervalo de fuerte.

Domingo, 08 diciembre:
En Lanzarote y Fuerteventura, poco nuboso o despejado con algún intervalo matutino en zonas de litoral. En el norte y nordeste de las islas más montañosas, predominio de los cielos nubosos con probables lluvias débiles, que pueden ser persistentes durante la primera mitad del día; en el resto de zonas, predominio de los cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas máximas sin cambios y mínimas en ligero descenso, siendo éste más acusado en la provincia oriental. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en vertientes sudeste y noroeste de las islas de mayor relieve; predominio del régimen de brisas en costas orientadas al suroeste.

Lunes, 09 diciembre:
En Lanzarote y Fuerteventura, poco nuboso o despejado con algún intervalo matutino en zonas de litoral. En el norte y nordeste de las islas más montañosas, predominio cielos nubosos a primeras horas con probables lluvias débiles, que podrían ser persistentes, y tendencia a la apertura de claros el resto del día; en el resto de zonas, predominio de los cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en vertientes sudeste y noroeste de las islas de mayor relieve; predominio del régimen de brisas en costas orientadas al suroeste.