Los Salvapantallas y Star Music para la fiesta de Fin de Año en Maspalomas y Castillo del Romeral.

Fiesta de Fin de Año y Concierto de Año Nuevo para salir de 2019 y entrar en el 2020 en el Sur de Gran Canaria

 San Fernando de Maspalomas, El Castillo del Romeral y El Mirador de Las Dunas acogerán las actividades municipales más importantes del 31 y el día 1, al tiempo que la diversión y el descanso se han garantizado en un bando de cierre de actividades musicales y comerciales a las 05:30 y 06:00h. del primer día del año nuevo


  El Sur de Gran Canaria despedirá el presente año y dará la bienvenida al 2020 con un programa de actividades organizadas por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, al que habrá que añadir las diversiones que se celebran con carácter público y privado en los establecimientos turísticos. Así, desde hace unos días se encuentra publicado un bando municipal mediante el cual se regula el horario de finalización de las actividades musicales, que queda establecido en las 05:30 horas para la música y en las 06:00 horas  y del cierre de toda la actividad, con el objeto de garantizar tanto la diversión como el descanso de los ciudadanos de las zonas con actividades festivas. También está previsto un amplio despliegue de seguridad acordado para estas fiestas por la Junta Local de Seguridad.

   Las Campanadas y la Fiesta de Año Nuevo tendrán en esta ocasión dos escenarios en el municipio sureño. La orquesta Star Music y AdrianPro Dj, serán las animaciones previstas para este 31 de diciembre en la plaza de Castillo del Romeral; mientras que Los Salvapantallas, Djs Jonay y Marrero lo harán en la misma fecha en la plaza pública de San Fernando de Maspalomas. Para el día primero de enero, a las 18:30 horas está prevista la celebración del concierto de Año Nuevo, a cargo de Olga Cerpa y Mestisay, con Luis Morera como artista invitado, en el escenario natural del Mirador de las Dunas de Maspalomas.


   Además, para los primeros días del año 2020 se ha anunciado actividades que van desde fiestas de navidad en el Holiday World, el 2 de enero, a través de los Centros Culturales; gala de navidad el 3 de enero a cargo de la asociación vecinal de Aldea Blanca, el 4 de enero; encuentro navideño con mercadillos, talleres y verbena, el 4 de enero, en la plaza de El Pajar; recibimiento a los Pajes de sus Majestades los Reyes Magos, el 4 de enero, en Cercados de Espino; y la Cabalgata de Reyes, el 5 de enero, con su programa específico, en San Fernando, Tunte y Fataga, entre otras actividades.