Las Palmas de Gran Canaria renueva su cita con Los Gofiones y con La Trova por Navidad.

Los conciertos navideños de Los Gofiones y de La Trova se han convertido en citas ineludibles en la antesala de la Nochebuena por méritos propios

Los Gofiones en Santa Ana, el 23 de diciembre, y La Trova en Los Jardines del Atlántico, el 22, celebrarán 32 y 16 años, respectivamente, siendo parte fundamental del programa de Navidad de la capital grancanaria

La Trova y la Fundación Foresta se unen en una campaña que persigue la reforestación de la zona dañada por el incendio del pasado mes de agosto, instalando un punto de información sobre el apadrinamiento de árboles

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 19 de diciembre de 2019.- Las Palmas de Gran Canaria renueva, por trigésimo segunda vez, su cita navideña con Los Gofiones en la víspera a la Nochebuena, el próximo lunes 23 de diciembre, a las 21:00 horas, así como con La Trova, que un día antes, el domingo 22, a las 20:00 horas, subirá al escenario de Los Jardines del Atlántico para brindar su décimo sexto Concierto de Navidad.

Los detalles de estos conciertos incluidos en el programa navideño del área de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria han sido ofrecidos en una presentación que, en la mañana del jueves 19, contó con la presencia de los presidentes de ambos grupos: Oswaldo Moreno y Alessio Lubrano, así como con el director musical de Los Gofiones, Víctor Batista, y el responsable de relaciones con los medios de La Trova, Alberto Cabrera.

La expectación, las sorpresas, la emoción y el jolgorio colectivo están asegurados en estos dos conciertos que cada año brindan sendos repertorios que repasan temas de siempre, así como novedades, canciones con las que han logrado la conexión con su público y que, además, incluyen populares villancicos.

El concierto de Navidad de Los Gofiones se ha convertido en un clásico que reúne a miles de personas que salen a la calle a disfrutar de su casco histórico, de un ambiente único y del impagable sonido de esta formación de reconocido prestigio. El 23 de diciembre, en la víspera de Nochebuena, los 40 integrantes de este grupo que ya supera las cinco décadas de historia, llegarán a la emblemática plaza con la intención de regalar una auténtica experiencia, un concierto que, según han desvelado, tardan meses en diseñar, procurando la cercanía con el público. Con este fin, el escenario se verá recolocado en uno de los laterales de la plaza desde donde apelarán a las emociones de los presentes, a través de las 30 canciones que, durante dos horas, llenarán la plaza de Santa Ana.

Otra de las citas señaladas en el calendario de fiestas de la capital grancanaria es el Concierto de Navidad de La Trova, multitudinario grupo grancanario que cada año, junto a Las Canteras, felicita las fiestas con ritmos navideños y populares.

A las canciones habituales del grupo, La Trova sumará un bloque de villancicos europeos, latinoamericanos y norteamericanos que serán entonados por la formación a la que, con motivo de estas fiestas, se unirá Beatriz Pérez, de la banda Última llave.

En 2019, La Trova celebra dieciséis años cantando a la Navidad ante miles de personas, hecho que aprovechará para unirse a la Fundación Foresta y lanzar un mensaje que pretende contribuir a la recuperación de la masa forestal de Gran Canaria devastada durante el terrible incendio del pasado agosto. Con este fin, el concierto servirá de plataforma para lanzar la campaña “Esta Navidad te vamos a dejar plantado, apadrina un árbol con Foresta y La Trova”, una iniciativa de apadrinamiento de árboles para la reforestación y restauración de los ecosistemas afectados. Foresta no solo contará con un punto de información en el concierto, sino que mantiene activo un enlace en su web en donde se ofrecen detalles de este gesto con el que se puede colaborar con donaciones de 10 euros en adelante, en función del número de árboles que se desee apadrinar y, después, seguir su evolución.