Jueves y viernes podríamos tener lluvias fuertes en Canarias.

La DANA que afecta a zonas del Mediterráneo tiende a desplazarse hacia latitudes más bajas y alargar su influencia a Canarias a partir del jueves.

Previsiblemente en Canarias se producirán precipitaciones, que el jueves y el viernes podrían ser fuertes en las islas de mayor relieve, con vientos con intervalos fuertes. 

A partir del sábado persistirá la posibilidad de precipitaciones débiles en el norte de las islas.



Predicción de la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología):

Jueves, 05 diciembre 2019:
Predominio de cielos nubosos, con lluvias débiles a moderadas generalizadas. Podrán ser localmente fuertes e ir acompañadas de tormentas en Tenerife y las islas orientales, principalmente. Temperaturas en ligero descenso, algo más marcado en medianías y zonas altas. Viento de componente norte de flojo a moderado, más intenso en la mitad occidental por la tarde.


Viernes, 06 diciembre 2019:
Predominio de cielos nubosos, tendiendo a intervalos nubosos a partir de mediodía. Lluvias débiles amoderadas generalizadas, sin que se descarte que vayan acompañadas de tormentas en las islas orientales durante la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del norte a nordeste en las islas de mayor relieve, debilitándose y girando a componente este en Lanzarote y Fuerteventura.