Grave tras ser recuperado de un infarto en la estación de guaguas de Playa de Mogán.

Varón en estado grave tras ser recuperado de una parada cardiorrespiratoria en Gran Canaria

Lugar, fecha y hora del incidente:
En la Estación de Guaguas de Playa de Mogán
20/12/2019
10:47 horas
Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:
Varón, de 65 años de edad y nacionalidad extranjera, trasladado en estado crítico al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria,  tras ser recuperado de una parada cardiorrespiratoria.

Observaciones:
A la hora arriba indicada, Protección Civil de Mogán alertó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias solicitando asistencia sanitaria para un varón en parada cardiorrespiratoria tras sufrir un desvanecimiento cuando se encontraba en la Estación de Guaguas.
El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.
El equipo médico del Centro de Salud de Playa de Mogán realizó la asistencia inicial del afectado iniciando maniobras de reanimación cardiopulmonar junto al personal de la ambulancia medicalizada del SUC logrando revertir la parada cardiorrespiratoria.

Dado que los dos helicópteros medicalizados del SUC se encontraban realizando otros servicios, el médico coordinador del SUC de guardia en la sala operativa del 1-1-2 solicitó la activación de un helicóptero del GES para que efectuara el traslado urgente del afectado desde el municipio de Mogán hasta el centro hospitalario en Las Palmas de Gran Canaria.

La ambulancia medicalizada del SUC trasladó al afectado al campo de futbol de Playa de Mogán, donde tomó tierra el helicóptero del GES, para su evacuación hasta la helisuperficie del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín y desde allí, en otra ambulancia medicalizada, al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

Tanto el médico como el enfermero de la ambulancia medicalizada del SUC acompañaron al afectado durante su traslado en el helicóptero de rescate del GES.

Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil colaboraron asegurando la zona para la toma de tierra del helicóptero en el campo de futbol.

Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:
Servicio de Urgencias Canario (SUC): dos ambulancias medicalizadas
Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias: un helicóptero de rescate
Policía Local
Guardia Civil
Protección Civil