Dos heridos graves por esta colisión frontal en Lanzarote.

En carretera la carretera LZ-505, Tías
20/12/2019
06:35 horas
Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:
Varón, de 35 años de edad, que en el momento inicial de la asistencia presenta politraumatismos de carácter grave trasladado en una ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Doctor José Molina Orosa.

Varón, de 35 años de edad, que en el momento inicial de la asistencia presenta politraumatismos de carácter grave, trasladado en una ambulancia de soporte vital básico del SUC con el enfermero de la ambulancia medicalizada al Hospital Doctor José Molina Orosa.

Observaciones:
A la hora arriba indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba de una colisión forntal entre un camión y una furgoneta en la dirección mencionada anteriormente.
El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.
El personal del SUC realizó la asistencia de los dos heridos y tras estabilizarlos efectuó su traslado a un centro hospitalario.
Ante la gravedad de las lesiones de los dos afectados, el enfermero de la ambulancia medicalizada del SUC acompañó en la ambulancia de soporte vital básico a uno de los heridos, mientras que el otro fue trasladado en la medicalizada con el médico.
Como consecuencia del impacto los afectados quedaron atrapados en el interior de los vehículos por lo que los bomberos se encargaron de su liberación.
Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes.

Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:
Servicio de Urgencias Canario (SUC): ambulancia medicalizada y ambulancia de soporte vital básico
Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de Incendios de Lanzarote
Guardia Civil