Detenidos por hurtos en negocios de Telde el 24 de diciembre.

La Policía Nacional detiene a dos hombres por hurtar en sendos establecimientos comerciales de Telde

El primero de los arrestados fue retenido por el personal de seguridad que avisó a la Policía Nacional tras sustraer efectos por valor de 750 euros

El segundo de los detenidos intentó abandonar un comercio sin abonar los 950 euros en los que estaba valorado un teléfono movil


29-diciembre-2019.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Telde, a dos hombres de 22 y 28 años de edad, ambos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito hurto en sendos establecimientos comerciales. El primero de los arrestados fue retenido por el personal de seguridad que avisó a la Policía Nacional tras sustraer efectos por valor de 750 euros. El segundo de los detenidos intentó abandonar un comercio sin abonar los 950 euros en los que estaba valorado un teléfono movil.

Los hechos se desencadenaron el pasado 24 de diciembre, cuando el personal de seguridad de dos establecimientos comerciales de Telde alertaron al teléfono 091, que tenían retenidos a dos individuos por intentar sustraer objetos de los mismos.

En el primero de los casos se personó una patrulla de la Policía Nacional en el comercio, que se entrevistó con el personal de seguridad, quién les manifestó que el hombre que tenían retenido intentó sustraer varios artículos valorados en 750 euros, haciendo uso de un dispositivo para eludir los sistemas de alarma.


Los policiales nacionales tras comprobar todos los extremos, procedieron a su detención como presunto autor de un delito de hurto, haciendo entrega de los efectos recuperados a los responsables del establecimiento.

A los pocos minutos, se recibió aviso de los responsables del personal de seguridad de otro centro comercial teldense, alertando de que tenían retenido a un individuo que momentos antes había intentado abandonar el comercio sin abonar un teléfono móvil valorado en 950 euros.

Los policiales nacionales tras comprobar todos los extremos procedieron a su detención como presunto autor de un delito de hurto, haciendo entrega del teléfono móvil recuperado a los responsables del comercio.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Telde.