Detenido por matar a un gato a patadas y subir el vídeo a Instagram y Whatsapp, en Sardina del Sur.

La Guardia Civil investiga a una persona por un delito de maltrato animal en Gran Canaria

24 de diciembre de 2019.- El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) en Gran Canaria ha investigado el pasado día 20 a un varón de iniciales C.A.F. – de 18 años de edad y vecino del municipio de Santa Lucía de Tirajana- como presunto autor de un delito de maltrato animal, al ocasionar la muerte a golpes a un gato en la localidad de Sardina del Sur, en el citado municipio.


La investigación comenzó el pasado mes de octubre a raíz de la denuncia de una persona, en dependencias del SEPRONA en la localidad de Vecindario, que puso en conocimiento de los agentes un video donde se veía a una persona golpeando a patadas a un gato y ocasionándole la muerte, aportando además fotografías del acto y del cadáver del animal, que no se pudo recuperar al ponerse la denuncia aproximadamente una semana después de los hechos.

Los agentes del SEPRONA comenzaron las correspondientes pesquisas, pudiendo obtener gracias a la colaboración ciudadana varios indicios que ayudaron a la identificación del presunto autor del delito, ya que el mismo había difundido el video en cuestión en un grupo de la aplicación whatssapp e instagram.

Por todo ello C.A.F. fue localizado e investigado el pasado día 20 por agentes del SEPRONA como presunto autor de un delito de maltrato animal, quedando a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de la localidad de Maspalomas.


Artículo 337

El investigado se enfrenta a las penas contempladas en el artículo 337 del Código Penal, en su apartado 3, que castiga con penas de prisión de 6 a 18 meses de prisión e inhabilitación especial de dos a cuatro años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales, a quien ocasione la muerte de un animal doméstico, amansado o que viva bajo control humano.