Detenido con 4 kilos y medio de cocaína en doble fondo en el aeropuerto de Gran Canaria.

La Guardia Civil detiene a una persona por delito contra la salud pública en el aeropuerto de Gran Canaria

· En la actuación llevada a cabo se detuvo a una persona con más de cuatro kilogramos y medio de cocaína, ocultos en doble fondo de sus equipajes.

16 de diciembre de 2019.- Efectivos de la Guardia Civil del Aeropuerto de Gran Canaria, pertenecientes al Destacamento Fiscal, han detenido el pasado día 06 de diciembre a una persona de iniciales R.N.G., de 28 años de edad y nacionalidad extranjera, por un delito de tráfico de drogas.

Doble fondo

La actuación policial se realizó durante la inspección Fiscal realizada por los agentes sobre un vuelo procedente de Madrid, donde al efectuarse la inspección por rayos X de las dos maletas transportadas por la pasajera, se descubre la existencia de una estructura interna que constituía todo el contorno perimetral de ambas maletas, descubriéndose en el interior de ambas una sustancia blanca polvorienta perfectamente oculta, y que tras los primeros análisis efectuados con los dispositivos oficiales Narcotest resultó dar positivo a cocaína, arrojando un peso total de 4750 gramos.

Inmediatamente se procedió a la detención de la pasajera, que tras pasar a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Telde, ordenó su ingreso en prisión.