Coacciones y acoso a su ex empleada del hogar acusándola de robo, en Vecindario.

La Guardia Civil investiga a una persona por un delito de coacciones en Gran Canaria

· El investigado presuntamente acosó reiteradamente a la víctima tanto en su trabajo como en domicilios de familiares

11 de diciembre de 2019.- La Guardia Civil del Puesto Principal de Vecindario, en Gran Canaria, ha investigado el pasado día 3 a un varón de iniciales R.F.V.A. - 46 años de edad, nacionalidad española y numerosos antecedentes policiales- como presunto autor de un delito de coacciones en su variante de acoso, al realizar numerosas acciones de seguimiento y molestia a la víctima, una ex empleada de su hogar.

Denuncia

El comienzo de la investigación policial se produce a raíz de la denuncia de la víctima a finales del pasado mes de noviembre, donde informó a los agentes sobre las acciones que había venido sufriendo durante varios meses por parte de R.F.V.A. tras cesar la relación laboral entre ambos.

Los agentes observaron a raíz de aquella información que presuntamente R.F.V.A. había colocado una foto de la víctima en su portal de Facebook con un texto que advertía de ella como un peligro, aparte había dejado numerosas notas en el buzón de su vivienda pidiendo varios bienes muebles, realizando llamadas de teléfono desde un número oculto a su número y al de varios familiares.

Además presuntamente se llegó a presentar en su lugar de trabajo acusándola de ladrona, provocando que perdiera su empleo.

Daños y pesquisas

El vehículo de la víctima también fue dañado presuntamente por el denunciado, hecho que fue indagado por los agentes mediante la correspondiente inspección técnico-ocular; finalmente la Guardia Civil investigó que R.F.V.A. el pasado día 3 como presunto autor de un delito de coacciones, en su variante de acoso tal como señala el artículo 172 ter del Código Penal, quedando a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de la localidad de Maspalomas.