Calima durante toda la semana en Canarias principalmente los días 1 y 2 en vertientes sur.

Esta semana la presencia de calima será lo más significativo, en especial los días 1 y 2. La mayor carga de polvo se desplazará al sur del archipiélago, es por ello que las vertientes sur de las islas se verán más afectadas.

Predicción de la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología):

Lunes, 30 diciembre 2019:
Alternancia de cielos poco nubosos e intervalos de nubes altas. Ligera calima. Temperaturas con pocos cambios. Viento del este-sureste flojo a moderado.

Martes, 31 diciembre:
Poco nuboso o despejado en general, con intervalos de nubes altas durante la primera mitad del día. Intervalos nubosos matinales en litorales norte. Ligera calima. Temperaturas en descenso, más acusado el de las máximas en zonas de interior de las islas orientales. Viento de componente este flojo a moderado.

Miércoles, 01 enero 2020:

Calima, más significativa en vertientes sur.
Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Calima, más significativa en vertientes sur. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero descenso y máximas en descenso de ligero a moderado, más acusado en medianías y cumbres. Viento de componente este flojo a moderado girando en la segunda mitad del día a sureste, con intervalos de fuerte.

Jueves, 02 enero 2020:
Poco nuboso con intervalos de nubes altas. Calima. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del sureste, con intervalos de fuerte en medianías del nordeste y suroeste.Poco nuboso con intervalos de nubes altas. Calima. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del sureste, con intervalos de fuerte en medianías del nordeste y suroeste.

Viernes, 03 enero 2020:
Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas durante la primera mitad del día. Probable calima. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento de componente este en costas, será del sudeste en medianías y zonas altas.