Actividades para toda la familia cada tarde hasta enero en el Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme.

El Ayuntamiento programa actividades para toda la familia cada tarde hasta enero en el Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme

Los niños y niñas y sus familias podrán disfrutar de juegos y talleres de ocio en el marco de la iniciativa ‘Parques Amigos ¡Vive tus parques!’, que se desarrolla hasta el 7 de enero


Las Palmas de Gran Canaria, sábado 30 de noviembre de 2019.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha programado actividades  para los niños y niñas y sus familias cada tarde, desde hasta el 7 de enero, en el Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme. Bajo el nombre ‘Parques amigos ¡Vive tus parques!’, esta iniciativa se desarrollará entre diez plazas y parques del distrito.

Juegos, actividades deportivas, talleres medioambientales o culturales forman parte de esta programación, compuesta por una treintena de acciones dirigidas tanto a los menores como a sus familias, que han sido organizadas por la concejalía que dirige Luis Zamorano en colaboración con la asociación infancia saludable InfanSalud.

Las actividades tendrán lugar de lunes a domingo, a excepción de los días festivos, en un espacio diferente que se convertirá en una gran pista de juegos y talleres en la que podrán participar todos los menores del municipio y sus familia. Se desarrollarán entre las 17.30 y las 19.00 horas y los sábados de 10.30 a 13.30 horas.


Esta iniciativa, que es gratuita, quiere favorecer la interacción entre los participantes, fomentando la convivencia y la socialización de un modo lúdico y educativo, así como contribuir a la conciliación familiar. Asimismo, persigue dinamizar los espacios públicos y de ocio de esta zona de la ciudad.

Las actividades tendrán lugar en los siguientes espacios:

-Parque del Castillo de la Luz: 29 de noviembre,13, 20 y 27 de diciembre y 3 de enero.

-Parque Pino Apolinario: 30 de noviembre, 7, 14, 21, 26, 28 y 30 de diciembre.

-Plaza del Pueblo: 2 y 16 de dicembre.

-Parque Santa Catalina: 3, 10 y 17 de diciembre.

-Plaza Juan del Río Ayala: 5,12,19 de diciembre y 2 de enero.

-Plaza de Las Coloradas: 9 y 23 de diciembre.

-Plaza Churruca: 4,11, 18 y 28 de diciembre.

-Calle Joaquín Costa: 3 de enero.

-Plaza de Saulo Torón: 4 de enero.

Actividades navideñas en familia

Durante las vacaciones de Navidad, desde el día 23 de diciembre, las actividades tendrán temática navideña que se enmarcan en la programación que diseñado el Ayuntamiento para estas fechas, con el objetivo de dinamizar las calles de toda la ciudad y para que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de diferentes propuestas de ocio en los espacios públicos.