Viento y lluvias débiles y ocasionales en Canarias para el fin de semana.

AEMET actualiza a nivel amarillo por Fenómenos Meteorológicos Adversos costeros en Canarias, hoy viernes y mañana sábado.

Predicción de la Agencia Estatal de Meteorología para este fin de semana.

Viernes, 15 noviembre:

Viento del nordeste con rachas que podrán superar los 70 km/h principalmente en zonas altas y vertientes sureste y noroeste de las islas de mayor relieve.
Predicción:
En Lanzarote y Fuerteventura, predominio de los cielos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales. En el norte y nordeste de las islas de mayor relieve, cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones en general débiles, con probabilidad de que sean moderadas y/o persistentes en medianías. En el resto de zonas, intervalos nubosos. Temperaturas en ligero descenso, pudiendo ser moderado en zonas altas. Viento del nordeste moderado a fuerte; en zonas altas y vertientes sureste y noroeste de las islas de mayor relieve se pueden superar los 70 km/h, especialmente a primeras horas en La Palma y La Gomera.

Sábado, 16 noviembre 2019:

Viento del nordeste con rachas que podrán superar localmente los 70 km/h en zonas altas y vertientes sureste y noroeste de las islas occidentales.
Predicción:
En Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos con tendencia a cielos nubosos durante las horas centrales y a la apertura de claros a partir de las últimas horas de la tarde; no se descarta alguna lluvia débil ocasional en los nortes. En el norte y nordeste de las islas de mayor relieve, cielos nubosos a cubiertos con precipitaciones débiles y ocasionales, sin descartar que puedan ser localmente moderadas y persistentes en medianías. En el resto de zonas, intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste moderado a fuerte, con rachas que pueden superar localmente los 70km/h en zonas altas y vertientes sureste y noroeste de las islas de mayor relieve.

Domingo, 17 noviembre 2019:

Viento del nordeste con rachas que podrán alcanzar localmente los 70 km/h en zonas altas y vertientes sudeste y noroeste de las islas occidentales.
Predicción:
En Lanzarote y Fuerteventura, cielos nubosos por la mañana con apertura de amplios claros a partir del mediodía. En el norte y nordeste de las islas de mayor relieve, cielos nubosos con probabilidad de precipitaciones en general débiles y ocasionales, algo más persistentes en medianías durante la primera mitad del día. En el resto de zonas, nuboso por la mañana, con tendencia a intervalos nubosos y apertura de claros a últimas horas. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en zonas altas, así como vertientes sudeste y noroeste de las islas más montañosas, acompañados de rachas que podrían alcanzar los 70 km/h.

Lunes, 18 noviembre 2019:
En el norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos con baja probabildad de lluvias débiles y ocasionales. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero ascenso, será más significativo el de las máximas en zonas de interior. Viento del nordeste.