Robó un bolso en una cafetería y huyó en un ciclomotor sustraído pero fue pillado por la víctima.

Gracias a la colaboración ciudadana
La Policía Nacional detiene a un hombre por un delito de robo con violencia, sustracción de vehículo y falsedad documental

El arrestado, tras sustraer un bolso y montarse en un ciclomotor fue interceptado por la víctima, iniciándose un forcejeo entre ambos

Finalmente con la ayuda de varios viandantes lograron retenerlo hasta la llegada de la Policía Nacional

Además el ciclomotor figuraba como sustraído y tenía la placa de matrícula falsificada

13-noviembre-2019.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 50 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia, sustracción de vehículo y falsedad documental. El arrestado, tras robar un bolso y montarse en un ciclomotor fue interceptado por la víctima, iniciándose un forcejeo entre ambos. Finalmente con la ayuda de varios viandantes lograron retenerlo hasta la llegada de la Policía Nacional. Además el ciclomotor figuraba como sustraído y tenía la placa de matrícula falsificada. Esta intervención se enmarca dentro del plan policial “DOS RUEDAS”, activo actualmente en la provincia de Las Palmas.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de una mujer comunicando que tenía a una persona retenida en la vía pública tras intentar sustraer un bolso.

Los funcionarios policiales que acudieron al lugar se entrevistaron con la víctima, quien les manifestó que cuando estaba sentada en una cafetería, un individuo le sustrajo el bolso, iniciándose así una carrera logrando la perjudicada interceptarlo, comenzando un forcejeo entre ambos siendo
incluso arrastrada por el suelo cuando este individuo se montó en su ciclomotor. Finalmente y gracias a varias personas lograron retenerlo hasta la llegada de la Policía Nacional.

La perjudica fue trasladada al centro de salud más cercano para ser atendida de las lesiones sufridas.

Las gestiones realizas por los funcionarios policiales permitieron verificar que el ciclomotor que tenía este individuo se encontraba denunciado como sustraído además de tener la placa de matrícula falsificada.

Por todo ello, los agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de este individuo como presunto autor de los delitos de robo con violencia, sustracción de vehículo y falsedad documental.

En el cacheo de seguridad le fue intervenido un cuchillo y un cúter.

El ciclomotor sustraído fue devuelto a su legítimo propietario.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.

La Policía Nacional tiene activo el plan policial “DOS RUEDAS”, cuyo objetivo es reducir la sustracción de motocicletas en la provincia de Las Palmas.