Descenso de temperaturas, rachas de viento fuertes y lluvias débiles en el norte de Canarias durante la semana.

Predicción de la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología).

Domingo, 03 noviembre 2019:
En Lanzarote, Fuerteventura y el norte de las islas de mayor relieve, intervalos de nubes bajas con predominio de los cielos poco nubosos en horas centrales. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Viento del nordeste girando en la mitad oriental a componente norte por la tarde; en medianías y zonas altas, viento de componente norte ocasionalmente fuerte a primeras y últimas horas.

Lunes, 04 noviembre:
En Lanzarote, Fuerteventura y norte y nordeste de Tenerife y Gran Canaria, predominio de los cielos nubosos disminuyendo a intervalos nubosos en horas centrales; no se descartan lluvias débiles dispersas y ocasionales, principalmente a primeras y últimas horas. En el norte y nordeste de las islas más occidentales, intervalos de nubes bajas, con predominio de los cielos poco nubosos o despejados en el resto de zonas. Descenso generalizado de las temperaturas, afectando principalmente a las islas de mayor relieve. Viento de componente norte, siendo fuerte en cumbres expuestas de las islas más occidentales.

Martes, 05 noviembre:
En el norte y nordeste de las islas de mayor relieve, predominio de los cielos nubosos con precipitaciones en general débiles, pudiendo ser localmente moderadas durante la segunda mitad del día. En Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos aumentando a cielos nubosos al final; baja probabilidad de lluvias débiles, más probables durante la primera mitad del día. En el resto de zonas, cielos poco nubosos tendiendo a intervalos nubosos. Temperaturas en ligero descenso. Viento de componente norte girando por la tarde a nordeste y aumentando; en cumbres expuestas de las islas de mayor relieve, componente norte con intervalos de fuerte.

Miércoles, 06 noviembre:
En el norte y nordeste de las islas de mayor relieve, predominio de los cielos nubosos tendiendo a intervalos nubosos en horas centrales; precipitaciones en general débiles, pudiendo ser localmente moderadas. En Lanzarote y Fuerteventura, predominio de los intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles dispersas. En el resto, intervalos nubosos. Temperaturas en ligero descenso. Viento del nordeste, más intenso en medianías y zonas altas.

Jueves, 07 noviembre:
En el norte y nordeste de las islas de mayor relieve, predominio de los cielos nubosos tendiendo a intervalos nubosos en horas centrales; precipitaciones en general débiles, pudiendo ser localmente moderadas. En Lanzarote y Fuerteventura, predominio de los intervalos nubosos disminuyendo al final a cielos poco nubosos en general. En el resto de zonas, intervalos nubosos. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste, más intenso en medianías y zonas altas.