Troveros de Asieta regresa a Musicando para presentar «Querida Cuba».

Los nueve músicos se suben al escenario del auditorio José Antonio Ramos del parque Doramas este sábado 19 de octubre a las 21:00 horas

El ciclo de conciertos está organizado por el área de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y es de entrada libre

Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 16 de octubre de 2019.- Troveros de Asieta regresa a Musicando para presentar su último trabajo discográfico «Querida Cuba». Será a partir de las 21:00 horas del próximo sábado 19 de octubre cuando los nueve integrantes de esta formación musical se suban al escenario del Auditorio José Antonio Ramos del capitalino parque Doramas.

«Querida Cuba» es el resultado de la grabación en directo de tres conciertos realizados por Francis Concepción, Pedro Brito, Fran Martín “Ciani”, José Humberto Martín, Oscar Herrera, Carlos Perdomo, Julio González, David Platero y Alberto Martín, componentes de Troveros de Asieta, y los artistas invitados con motivo de la celebración de los 25 años de la agrupación.

Troveros de Asieta cuenta con ocho discos publicados hasta la fecha: «Tradicional» (1994), «Vamos a hacerlo bueno» (1997), «Siempre sonriendo» (2001), «Bailando con Lecuona» (2004), «Aquí en la Isla» (2008), «Troveros de Asieta 20 Años-2 CDs» (2011), «El son tiene duende» (2014) y «Querida Cuba» (2017). Trabajos que han recorrido todas las Islas, la Península, Cuba y Francia.

Reconocidos por la crítica especializada, incluyéndolos entre las formaciones más importantes de la música cubana hecha en Europa, recibieron en 2012 el Premio Internacional Cubadisco. En sus discos han colaborado de forma estrecha artistas del prestigio de Manolito Simonet, Alfredo Valdés Jr., Albita Rodríguez, Pancho Amat, Lucrecia, Raimundo Amador, Braulio o Martirio y han compartido cartel con Cachao, Olga Guillot, Eliades Ochoa, Sierra Maestra, Septeto Nacional y Yerbabuena.

El ciclo Musicando está organizado por el área de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y es de entrada libre.

Programa

02 / 11. Celebrando a JAR: 50.º aniversario José A. Ramos
23 / 11. Sangre de Cóndor: Reencuentro
07 / 12. Miguel Afonso: Isleñas
14 / 12. Iván Quintana: Trashumancia