Posibles lluvias y calima este fin de semana en Canarias.

Predicción de la AEMET (Agencia Estatal de Meteorolotía)

Sábado, 26 octubre 2019:

Viento del suroeste fuerte con probables rachas muy fuertes en cumbres de Tenerife y de La Palma.
Predicción:
Cielos nubosos, predominando las nubes medias y altas. No se descarta la presencia de calima, sobre todo en vertientes orientadas al sur de las islas de mayor relieve. Probables precipitaciones, en general débiles que localmente podrían ser moderadas en forma de chubascos, principalmente en la provincia occidental aunque sin descartarlas en las islas orientales. Podrían ir acompañadas de tormentas, más probables a primeras horas. Ascenso de las temperaturas, que podrá ser localmente notable en los valores mínimos de zonas de interior. Viento en general en calma o flojo de dirección variable. En cumbres centrales de Tenerife y La Palma, viento fuerte del suroeste con probables rachas muy fuertes.


Domingo, 27 octubre 2019:

Viento del suroeste fuerte con rachas localmente muy fuertes en cumbres de Tenerife.
Predicción:
Cielos nubosos, predominando las nubes medias y altas. Reducción de visibilidad por presencia de calima, tendiendo a mejorar al final. En las islas occidentales, probables precipitaciones débiles que localmente podrían ser moderadas en forma de chubascos, principalmente durante las horas centrales del día, serán menos probables en la isla de Gran Canaria. No se descarta que vayan acompañadas de alguna tormenta aislada. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero descenso. Viento en general flojo con predominio de la componente este durante la primera mitad del día. En medianías y cumbres, viento de componente sur. En zonas altas de Tenerife el viento será del suroeste fuerte con rachas muy fuertes.


Lunes, 28 octubre 2019:
Predominio de los cielos poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas. Ligera reducción de visibilidad por presencia de calima, tendiendo a mejorar. Temperaturas en ligero descenso. Viento en general flojo del noreste. Brisas en costas. En cumbres centrales de Tenerife soplará del oeste moderado a fuerte.

Martes, 29 octubre 2019:
Predominio de los cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. Temperaturas en ligero descenso, salvo en las islas más occidentales donde se producirán ligeros ascensos. Brisas en costas. Viento en general flojo de componente este.