Posibles lluvias débiles en Canarias durante toda la semana.

Hoy miércoles en el norte de las islas de mayor relieve cielos nubosos o cubiertos disminuyendo a intervalos nubosos y en el resto de zonas predominio de nubes medias y altas con baja probabilidad de lluvias débiles. Temperaturas en ligero descenso. Viento del nordeste.

Predicción de la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología):

Miércoles, 16 octubre 2019:
En el norte de las islas de mayor relieve, cielos nubosos o cubiertos disminuyendo a intervalos nubosos durante las horas centrales, sin que se descarten lloviznas aisladas, principalmente en medianías a primeras horas. En el resto de zonas, predominio de nubes medias y altas con baja probabilidad de lluvias en general débiles. Temperaturas con pocos cambios, salvo ligeros descensos en las máximas y ligeros ascensos en las mínimas. Viento del nordeste con brisas en costas al suroeste de las islas de mayor relieve.

Jueves, 17 octubre:
En el norte de las islas de mayor relieve, nuboso con intervalos de nubes altas y baja probabilidad de lluvias débiles ocasionales en medianías; en el resto, predominio de nubosidad media y alta, con algún intervalo de nubosidad baja por la tarde; no se descartan lluvias débiles ocasionales al sur y en cumbres. En Lanzarote y Fuerteventura, predominio de cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas y algún intervalo de bajas al final del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste con predominio del régimen de brisas en costas al suroeste de las islas más montañosas.

Viernes, 18 octubre:
En el norte de las islas de mayor relieve, predominio de cielos nubosos, donde no se descarta alguna llovizna débil ocasional, más probable en medianías; en el resto de zonas, cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. En Lanzarote y Fuerteventura, predominio de cielos poco nubosos o despejados, salvo algún intervalo matutino de nubes bajas en los nortes y litorales. Temperaturas máximas en ligero ascenso y mínimas en ligero descenso, siendo éste más acusado en zonas de interior de las islas de mayor relieve. Viento del nordeste con predominio del régimen de brisas en costas del suroeste de las islas más montañosas.

Sábado, 19 octubre:
En el norte de las islas de mayor relieve, predominio de cielos nubosos, con tendencia a intervalos nubosos durante las horas centrales del día y probabilidad de lluvias débiles ocasionales, especialmente durante la primera parte del día. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado, salvo algún intervalo matutino de nubes altas en las islas más occidentales. En Lanzarote y Fuerteventura, predominio de cielos poco nubosos, salvo algún intervalo matutino de nubes bajas en los nortes y litorales. Temperaturas máximas sin cambios y mínimas en ligero ascenso. Viento del nordeste con predominio del régimen de brisas en costas del suroeste de las islas más montañosas.