Musicando celebra el 50.º aniversario del timplista José Antonio Ramos.

Luis Morera, Germán López, José Manuel Ramos, Mariví Cabo, Yone Rodríguez, Manuel Estupiñán, Míchel y Pepe Montelongo, Abraham Ramos Chodo e Hirahi Afonso actuarán el sábado 2 de noviembre, a las 21:00 horas, en el auditorio del parque Doramas que lleva el nombre del timplista

El pianista Augusto Báez y el percusionista Totó Noriega se ponen al frente de la dirección del grupo, que interpretará dieciocho composiciones de José Antonio Ramos

Las Palmas de Gran Canaria, lunes 28 de octubre de 2019.- El programa Musicando, que organiza el área de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, celebrará el próximo sábado 2 de noviembre, a las 21:00 horas, el 50.º aniversario del nacimiento del timplista José Antonio Ramos con algunos de los cantantes y músicos que formaron parte de distintos proyectos del artista.
El concierto «Celebrando a JAR» reunirá así sobre el escenario del Parque Doramas, denominado desde el pasado mayo Auditorio José Antonio Ramos, a Luis Morera, Germán López, José Manuel Ramos, Mariví Cabo, Yone Rodríguez, Manuel Estupiñán, Míchel y Pepe Montelongo, Abraham Ramos Chodo e Hirahi Afonso. Voces e instrumentos que quedaron ligados a la obra de José Antonio Ramos.

Referente de la música popular en Canarias, tanto por sus composiciones como por el tratamiento que le dio al timple, el autor de «Los cuatro gigantes» celebraría sus 50 años el próximo 10 de noviembre. Por este motivo, el área de Cultura del Ayuntamiento capitalino ha programado este concierto, producido por Amilkilómetros, que servirá, además, como acto de bautizo al auditorio que lleva su nombre.

Con dirección de Augusto Báez y Totó Noriega, dieciocho composiciones de la discografía de José Antonio Ramos saldrán las manos de algunos de los músicos que formaron parte de su banda: Héctor Salazar y Roberto Alemán en las baterías, Marco Valero al bajo, Javier Infante en la guitarra española, Jairo Cabrera a los vientos y los propios Noriega y Báez a la percusión y al piano, respectivamente. El timple lo interpretarán los cuatro alumnos de Ramos ya mencionados, Germán López, Yone Rodríguez, Hirahi Afonso y Abraham Ramos Chodo, que coincidirán además sobre el escenario en distintos momentos.

En los conciertos de José Antonio Ramos también era habitual escuchar algunas de las voces más celebradas de las islas. El próximo sábado Luis Morera, José Manuel Ramos, Mariví Cabo y Manuel Estupiñán darán voz a las canciones compuestas por el timplista.
La entrada del programa Musicando es libre y el aforo, limitado.