Maestro Florido, Pepe Benavente, En-cantadoras, La Trova y Chirimurga el Timple animan las fiestas de San Rafael en Vecindario.

Las fiestas de San Rafael Arcángel viven su semana grande con humor, actuaciones musicales, fiestas infantiles, una triangular de dominó, torneo de baloncesto, verbenas, la romería del sábado y el fin de fiesta con La Trova el próximo domingo. Cerca de cuarenta actos han sido organizados por la Asociación Cultural, Deportiva y Recreativa El Zaguán.

Este martes a partir de las 5 de la tarde será el Día de los niños y niñas en el Recinto Ferial, a la misma hora en la Plaza  de Los Algodoneros habrá una Muestra de Recursos de Protección Civil y un Circuito Vial de la Policía Local de  Santa Lucía. A las 7,30 en el Centro de Colectivos  El Zaguán será la XI Triangular de Dominó Manuel Afonso. La jornada finalizará a las 21 horas en la plaza de San Rafael con la actuación de Pepe Benavente. El primer concierto de las fiestas de este año lo protagonizaron En-Cantadoras, con su actuación el pasado viernes durante el pregón, el sábado ofreció un concierto el grupo Son 21 con su espectáculo “15 años juntos” y el domingo el baile de Taifas fue animado por las parrandas “Merita la pena y El Pajullo”.

El concejal de Fiestas, Marcos Rufo,  invita a “todos los vecinos  a participar de forma saludable en los actos festivos, lúdicos y culturales durante los diez días que duran estas fiestas”. El edil santaluceño añade que “También quiero agradecer a la Asociación Cultural el Zaguán el trabajo realizado para tener este programa tan variado, con música y fiestas infantiles  y para nuestros mayores”.

El miércoles después de la fiesta infantil en la zona peatonal a las 21 horas será la actuación del humorista grancanario Maestro Florido en la Plaza de San Rafael. En el mismo lugar a las 23 horas será la fiesta joven con los Dj,s Abián Reyes y Ray Ramos. El jueves también habrá fiesta infantil desde las 17 horas y a las 21 horas actuará la Chirimurga El Timple. Y el viernes después de la fiesta infantil por la noche a las 22 horas será el concierto de Los 600 y Muelle Viejo.

La mañana del sábado tendrá al deporte como protagonista con el Torneo  3x3 Santa Lucía Basket que se celebrará entre las 10 y las 13 horas. Por la tarde  a partir de las 17.30 será la concentración de las carretas que participarán en la Romería de San Rafael  en el Cruce de Sardina frente a Correos.  El grupo Tagenzas Chácaras y Tambor y la Asociación La Revoliá abrirán la romería a partir de las 18.30. Después de la romería a partir de las 23 horas será la verbena que estará amenizada con las orquestas Leyenda Joven  y Star Music. A partir de las 12 de la noche será la suelta de voladores a cargo de Pirotecnia San Miguel.

El Recinto Ferial acogerá durante la mañana del domingo, de 9 a 14 horas, la Feria del Ganado. A las 15.30 está prevista   la Fiesta del Solajero con el Dj Abián Reyes y a partir de las 21 horas  el concierto de La Trova protagonizará el fin de las fiestas en la plaza de San Rafael.